CABLE COAXIAL Y DE ANTENA

Mostrando los 28 resultados

En nuestro amplio catálogo de antena se consigue el mejor cable coaxial y al mejor precio; no esperes más y completa tu instalación llevándote un producto de buena calidad. 

¿Qué Cable Coaxial Comprar? Destacados para ti

Cada aparato que emite señal en el hogar, como los televisores, ordenadores o altavoces, cuentan con diferentes conectores y cables, tanto de audio como de video; muchas veces son tan diversos, que no se tiene idea de qué tipo son, solamente se entiende que hacen funcionar el dispositivo y punto.

No obstante, dentro de la diversidad de cables que pueden utilizar algunos dispositivos electrónicos, se encuentran los cables coaxiales; este tipo de cable es ampliamente utilizado en la industria, pero es mayormente conocido en el ámbito doméstico ya que funciona para conectar y recibir señal de televisión.

que cable coaxial elegir

¿Para qué sirve?

El cable coaxial antena tv está diseñado para trasladar las señales de radiofrecuencia, desde una antena hacia un aparato receptor.

Entre sus características principales, tenemos que posee varias capas de protección con dos conductores concéntricos, de los cuales uno es un revestimiento externo a base de caucho.

La siguiente capa se trata de una malla metálica que sirve como conductor, evitando la interferencia y aportando aislamiento adicional. Luego, un aislante de plástico y un núcleo de cobre, encargado de transmitir la información.

Gracias a las capas de protección, el cable de antena tiene la capacidad de enviar señales limpias, sin presentar ruidos eléctricos o interferencias. Por esta razón, es muy demandado para la instalación de sistemas de radio, audio y vídeo profesional, ya que estas señales llegan con mayor nitidez.

Novedades en Cables para Antena

Tipos de cable coaxial

RG5

Este tipo de cable se caracteriza por ser más delgado y flexible, es recomendado en circuitos cerrados de televisión, debido a que el bajo ancho de banda que posee no le permite transmitir en alta definición. Es decir, la señal de la transmisión se degrada después de unos metros de cable.

RG6

Es el cable coaxial más reconocido, ya que se emplea para transmitir señal en televisores de alta definición. Puede mantener la señal sin degradar hasta por 600 metros.

RG11

Entre los tipos de cables coaxiales, este es el mejor, debido a que puede transmitir señales nítidas en alta definición hasta unos 1.100 metros, por lo que suele ser más grueso y por supuesto más costoso.

Parámetro para escoger un cable coaxial

  • El tipo de material de construcción

A manera general, los cables coaxiales están constituidos por un núcleo conductor de cobre, protegido por capas de plástico, malla metálica y un revestimiento de caucho muy resistente.

Sin embargo, el material más importante es el del núcleo conductor interior y el de la malla trenzada, los cuales deben ser de cobre, ya que así garantiza una transmisión de óptima calidad; aunque también se pueden encontrar en aluminio, pero la calidad de la señal disminuye.

  • El tipo de conector

Existen 3 tipos de conectores para los cables coaxiales, entre ellos: F, RCA y BNC. El conector F es el que se utiliza comúnmente, al instalar los sistemas de televisión por cable y los decodificadores; mientras que el BNC sirve para los cables que transmiten por circuito cerrado.

  • La longitud

Va a depender de la instalación a realizar, pero es recomendable que adquieras del cable coaxial un par de metros extras por si necesitas cambiar de lugar el equipo.

Comprar Cable Coaxial Barato

En la actualidad, es muy importante recibir una señal de TV en alta definición, por eso es vital contar con los elementos correctos, como los cables coaxiales que lo hacen posible. Si necesitas conocer más detalles técnicos, revisa nuestra guía de compra de cables para TV.

También puede interesarte…

Carrito de compra