RUEDAS

Mostrando 1–50 de 307 resultados

En nuestro catálogo encontrarás desde ruedas baratas, ruedas impinchables, ruedas para muebles, ruedas de poliuretano y muchas más a precios increíbles.

¿Qué rueda comprar? Recomendaciones

La rueda es un elemento presente en muchos aspectos de nuestro día a día; su uso podemos apreciarlo en la industria, en los comercios, en el manejo de logística y transporte, en las maquinarias y equipos médicos, hasta en los muebles que están en nuestras oficinas, centros de estudios y hogares.

Su funcionamiento nos permite gestionar mejor el esfuerzo y el tiempo que nos lleva trasladar cualquier objeto, de un lugar a otro sin tener que sufrir debido a sus dimensiones y peso. No obstante, es un componente que no está exento a sufrir desgaste o avería y en algún momento nos vemos en la necesidad de tener que reemplazarlo.

“Las ruedas impinchables dan la seguridad de una larga duración en el tiempo. Olvídate de estar cambiando ruedas de carretillas cada poco tiempo y disfruta de tu trabajo”.

Tipos de ruedas

En el mercado puedes conseguir una gran variedad de ruedas que se ajustan a cada ocasión y necesidad que presentes, aquí te hablaremos de algunos tipos de ruedas más comunes y sus características:


Ruedas de Transpaletas

Ya sea para uso industrial como las ruedas transpaletas o doméstico, este tipo de rueda está diseñada para agilizar el movimiento, soportando grandes cantidades de peso, y por eso el material de fabricación juega un rol fundamental en su vida útil.

Esta rueda es muy usada en empresas, poseen una vida útil prolongada y son las mejores para movilizar gran cantidad de elementos de gran peso sin invertir gran esfuerzo en ello.

Ruedas de carretillas macizas

Las ruedas de carretillas macizas las podrás hallaren diferentes tamaños y formas. Estas vienen fabricadas en goma dura (elaboradas a base de caucho), que pueden ser algo elásticas y son muy resistentes al deslizamiento.

Ruedas de poliuretano

Las ruedas de poliuretano resisten el desgaste y el contacto con las aguas residuales. Este tipo de rueda es ideal porque a diferencia de otros materiales no emite sonidos molestos, tiene gran capacidad para soportar peso, son resistentes y no dañan el piso.

Ruedas de Nylon

Las ruedas de nylon tienen una mayor resistencia a los cambios de temperatura (frío o calor) y al desgaste; son más ligeras y por ello suelen ser las ruedas para muebles por excelencia.

Rueda de carretilla de obra

En el mercado existen cientos de soluciones, que va a depender en función del uso que se le da al equipo; por ello lo primero que debes tomar en cuenta es el contexto en el cual se encuentra el dispositivo, ya que por ejemplo una rueda de carretilla de obra debido a su constante uso, lo ideal es que sea de un material resistente y que nunca se pinche o desinfle.

Ruedas impinchables

Las ruedas impinchables actualmente son la solución más buscada, ya que permanecen en muy buen estado por un largo período, gracias al material con el que han sido fabricadas.

Estas tienen una mayor durabilidad, tienen un costo asequible y a diferencia de otros tipos de ruedas su mantenimiento es mucho menor, ya sea que este sobre un coche, caretilla o bicicleta.

Las ruedas más vendidas

¿Qué debo tener en cuenta para reemplazar una rueda?

Al momento de encontrarte con una rueda desinflada o inservible, ya sea en la carretilla de tu jardín, en la de obra, de almacén o de cualquier mueble como sillas de escritorio, estantes o equipos, será necesario elegir la pieza correcta que cubra los requerimientos y utilidades del dispositivo en concreto.

En el caso de los muebles, la elección va a depender si el mismo requiere de fijación o movimiento; es decir, que contarás con opciones adaptadas a cada tipo de uso: fijas (mono direccional), giratorias y multidireccionales o con freno para garantizar la adecuada inmovilización.

Peso a soportar

Un punto a tener en cuenta es el diámetro exterior de la rueda, y el peso máximo que ésta debe soportar tomando en consideración el peso propio del equipo o mueble, más el peso de los materiales a cargar. Además, se debe tener presente si la rueda cuenta o no con eje incluido, saber el diámetro de dicho eje y el tipo de rodamiento que utiliza. Si quieres ver más ruedas, échale un vistazo a nuestro catálogo de ruedas baratas.

Las Ruedas más baratas

Guía de compra para tu nueva rueda

Reemplazar la rueda de tu mueble o carretilla no es una tarea compleja, pero será útil en su momento si quieres mantener la integridad y el óptimo funcionamiento de tus equipos.

Además, con nuestra guía de compras de ruedas al mejor precio podrás encontrar la información que necesites al momento de escoger las ruedas para tu muebles o carretilla, que mejor se adapten a tu modelo de equipo.

Quizás te pueda interesar…

Carrito de compra