LINTERNAS

Mostrando 1–50 de 88 resultados

¿Cuál linterna comprar?

En ocasiones, la iluminación con la que contamos en nuestros hogares, puestos de trabajos, entre otros sitios no es suficiente para ciertas tareas a ejecutar. Por ejemplo, algunas labores manuales en lugares de difícil acceso requieren de iluminación extra a través del uso de linternas para enfocar esa zona en concreto.

No obstante, con la enorme cantidad disponible en el mercado, es fácil abrumarse al intentar conseguir una que verdaderamente se ajuste a nuestras necesidades. Tenemos también linternas led recargables baratas en este catálogo.

Para disipar gran parte de este misterio, hemos dedicado un momento para elaborar esta guía de compra y responder las interrogantes más comunes, a fin de ayudarte a obtener la linterna que más te convenga.

¿Qué son las linternas y para qué se usa?

Aunque suene un poco básico, la linterna es una herramienta para aportar iluminación extra en cualquier ambiente o contexto que lo requiera.

En la mayoría de los casos debe verse como un instrumento imprescindible para nuestro día a día y no como un objeto que se utiliza ocasionalmente en los kits de supervivencia y campismo, sino que además es necesario validar su utilidad en el hogar, el vehículo e incluso en el puesto de trabajo para casos de emergencias.

Tipos de linternas

Debido a la amplia gama existente, antes de comprar las linternas de mano es conveniente conocer las diferentes cualidades a considerar, como los lúmenes, la duración de la batería, cómo se alimenta, el uso y el precio.

Esto se debe a que muchos prototipos están especialmente diseñados para determinadas actividades; por ese motivo se pueden clasificar de la siguiente manera:

Linternas según la luz

A lo largo del tiempo esta cualidad ha ido evolucionando, es por ello que vemos actualmente las linternas led que son más eficientes y durables, con la capacidad de ofrecer un mayor alcance que aquellas con bombillas convencionales y que ya se encuentran en desuso.

Así mismo, dentro de este rango se encuentran las que están hechas con luces especiales como ultravioleta o roja, que sirven para el ámbito militar, la observación del cielo nocturno y para la cacería.

Linternas según la forma

Esta característica es también importante señalar, puesto que la misma se acoplará a tus exigencias de uso.

Aquí nos encontramos con las linternas de cabeza o frontales, ideales para actividades que requieran las manos libres como el ciclismo, montañismo, rescate, y más; las de mano, las de camping o sobremesa, de llavero y las de ángulo recto, siendo esta última, la favorita de los mecánicos.

Linternas según su fuente de alimentación

Las linternas pueden alimentarse de una amplia variedad de fuentes, las cuales incluyen baterías desechables (AA, AAA), energía solar y el dinamo.

En general, las baterías son la fuente que comúnmente se emplea, ya que suministran una excelente cantidad de energía y son más fáciles de manipular; mientras que la energía solar tiene una enorme aceptación, debido a que es limpia, renovable y no requiere sustituciones.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren las linternas recargables, por el hecho de que este estilo de batería es la opción más económica y además amigable con el ambiente, aunque demande el uso de un cargador especial.

Linternas de acuerdo a la actividad

Sin duda alguna, esto es primordial tener en cuenta mucho antes de ir a la tienda y adquirir cualquier linterna, porque, si solamente buscas una para casos de emergencia, no tiene sentido que compres una linterna táctica de alta precisión, que es exclusiva para el uso con armamento militar.

Esto no solo supone un desaprovechamiento total del recurso, sino que además sería un gasto extra e innecesario. Así que ten claro tus requerimientos (acampada, senderismo, deportes, situaciones de emergencia, mecánica) y solo así obtendrás el equipo más conveniente para cubrirlo.

Linternas según su potencia

Este criterio suele ser muy importante, debido a que se vincula también al uso que le darás.

Generalmente, las linternas potentes tienen la capacidad de proporcionar suficiente luz a largas distancias; esta medida, sin importar el fabricante, viene expresada en lúmenes. Comúnmente, cuanto mayor sea la potencia más eficiente será su iluminación.

A menudo, las linternas pequeñas ofrecen entre 400 a 1000 lúmenes, una medida que puede ser suficiente para el uso doméstico. Entre tanto, las linternas recargables potentes que necesiten emplearse en exteriores o en total oscuridad pueden sobrepasar los 1000 lúmenes.

Conjuntamente, a la hora de elegir una linterna no debemos olvidar el alcance, ya que esta cualidad se refiere a la distancia que logra recorrer la luz de un punto a otro. Por ejemplo, las domésticas tienen un alcance medio de entre 9 y 15 metros. Sin embargo, algunos modelos de linternas de largo alcance logran iluminar hasta los 30 metros.

Ventajas de comprar linternas

A veces pensamos que las linternas son implementos no prioritarios, y que dejamos como última opción al momento de equipar nuestro hogar. Pero aquí vamos a demostrarte cuáles son esas ventajas que vas a palpar si tienes en tus manos la linterna adecuada.

  • El tamaño y la portabilidad

La mayoría de las linternas están hechas para ocupar el mínimo espacio y por supuesto, para que las traslades contigo a todas partes sin tener que sacrificar la potencia y el alcance.

Así que llevar las linternas led recargables en una mochila, en la guantera o en el cajón de las herramientas del coche es posible gracias a sus diferentes estilos y capacidades.

  • La mayoría son muy potentes y producen un bajo consumo, principalmente las de LED

Las linternas frontales de LED, por ejemplo, tienen una enorme capacidad lumínica, por lo que es posible iluminar en diversas direcciones sin sufrir pérdidas. Además, esta potencia se obtiene con un consumo reducido, debido a que esta tecnología ofrece un consumo de hasta 9 veces menor que las bombillas tradicionales.

  • Será tu aliada en la cotidianidad

No todo el tiempo estamos ante situaciones de emergencia; algo tan simple como iluminar bajo un sofá cuando se nos cae un objeto puede convertirse en una razón válida para tener una linterna ¡No la desaproveches!

Comprar linternas baratas

Las linternas más baratas que tenemos disponibles son:

Si estás buscando linternas para bicicletas en nuestra tienda en línea contamos con una gran variedad de opciones y ofertas increíbles. Te invitamos a que revises nuestro catálogo y encuentra la solución más económica y de calidad para que complementes tu iluminación cuando más lo necesites.

También puede interesarte…

Carrito de compra