ESPATULAS DE PINTURA

Mostrando los 36 resultados

En nuestro amplio catálogo disponemos de distintos tipos de espátulas y rascadores, de las mejores marcas y a los mejores precios, para que elijas la que más te convenga.
¿Qué Espátula Comprar? Destacados para ti

Las espátulas y rascadores se presentan en diversas formas y tamaños, además para múltiples usos, todo depende de la profesión en la que se utilice.

En este artículo describiremos los tipos de espátulas existentes, para qué sirven, sus materiales y otros aspectos importantes para elegir la indicada que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es una espátula?

Se trata de una herramienta manual parecida a una paleta, sirve principalmente para alisar o emplastecer superficies, aunque en realidad cuenta con una gran variedad de usos.

Asimismo, estas espátulas se pueden encontrar para un sinfín de profesiones, cada una con ciertas características que la hacen especial para ese trabajo específico, como lo son las medidas, formas y tamaños.

Características generales de los modelos de espátulas

Todas las espátulas son similares, pero cuentan con características diferentes que dependerán del uso para las que fueron diseñadas. Por ejemplo, las espátulas pintor de carrocería son cortas y flexibles, puesto que la masilla que se usa para la reparación en esta área es difícil de extender.

Al detallar la espátula emplastecer, la cual se usa en construcción, es mucho más grande y larga, pues se utiliza para hacer de la mezcla una más trabajable y con mejor extensibilidad.

Por otro lado, podemos destacar que la calidad de la espátula se da según su material. Existen modelos que usan acero inoxidable de alta resistencia y mangos especializados para un mejor agarre. Algunas espátulas de mala calidad utilizan plástico e incluso madera de baja gama, por lo que pueden conseguirse muy baratas.

Novedades en espátulas y rascadores


Tipos de espátulas

Espátulas para pintor: las espátulas pintor profesionales son empleadas para preparar techos y paredes. Existen de diferentes tamaños y formas, desde modelos anchos, ideales para emplastecer, hasta espátulas estrechas para cubrir pequeños desperfectos.

Espátula de carrocero: estas espátulas cuentan con una forma rectangular o cuadrada. Poseen un pequeño borde de plástico. Se suelen utilizar en talleres de pintura de vehículos, a fin de aplicar la masilla de reparación de carrocerías.

Espátulas pladur: también llamadas americanas. Son empleadas para extender la mezcla pladur entre placas de yeso y cartón. Este tipo de espátula se puede conseguir en varios tamaños (20, 25, 30 cm)

Espátula para construcción: son parecidas a las de pintor, pero más económicas, son empleadas para tareas de limpieza, alisado de esquinas, etc.

Espátulas para repostería: este tipo de utensilio es alargado, cuenta con una hoja de acero inoxidable muy delgada y flexible que sirve para extender y glasear toppings en tartas y pasteles. Como se trata de espátulas de cocina, son de grado sanitario y se pueden lavar en el lavavajillas sin inconvenientes.

De igual manera, para uso en esta área se pueden hallar diferentes tipos de espátulas en el mercado, entre las que destacan las rasquetas, que suelen ser empleadas para la elaboración de pan; así como la espátula de plástico, la cual es muy resistente al calor; y las clásicas espátulas de madera que no pueden faltar en cualquier cocina.

Ventajas de utilizar espátulas

Permiten que la aplicación sea más limpia.
Son fáciles de lavar.
Una vez que su uso se domina, es muy sencillo manejarla.
Suelen ser perfectas para empastes y aplicación de capas gruesas.
Se trata de un implemento muy duradero.
Son muy económicas.

Comprar Espátulas Baratas

La elección quizás pueda ser abrumadora, debido a las tantas opciones que hay, pero calma, ¡Estamos aquí para ayudarte! Solo debes revisar nuestra guía de compra de espátulas y rascadores en donde te explicamos todo lo que debes saber de este producto y en donde te damos algunas recomendaciones que harán de esa decisión algo sencillo.
También puede interesarte…

Carrito de compra