TERMOMETROS DIGITALES
Mostrando los 8 resultados
¿Cuál termómetro digital comprar?
En otros tiempos, para los padres era todo un desafío intentar tomar la temperatura, ya que los termómetros convencionales daban un poco de miedo y eran un tanto peligrosos de usar por su fragilidad y materiales.
Felizmente en esta era moderna, esos traumas quedaron en el pasado gracias al termómetro digital, haciendo del proceso de lectura y medición de la temperatura algo simple y fácil de procesar.
Sin embargo, en el mercado existen diversos modelos que, aunque tienen un mismo fin, resulta a veces engorroso elegir el más indicado. Por ese motivo diseñamos esta guía de compra, para indicarte todo sobre qué es un termómetro digital, sus ventajas y donde lo puede encontrar al mejor precio.
¿Qué son los termómetros digitales y para qué se usa?
Los termómetros digitales son dispositivos médicos empleados para medir la temperatura corporal, con la finalidad de revelar los síntomas de distintas enfermedades, casos de fiebre o infecciones. Aunque existen algunos modelos dedicados a usos industriales.
De acuerdo a su tipo, algunos de estos instrumentos son muy cómodos y precisos, y en general no requieren del contacto corporal para dar un resultado, mientras que otros solo les toma un par de segundos hacer la lectura y medición, que usualmente se valida tanto en grados Fahrenheit (ºF) como en grados centígrados/Celsius (ºC).
Entre tanto, la medición de temperatura se efectúa esencialmente en la región bucal, anal, en la oreja, frente o axila; dependiendo especialmente del caso, se elegirá un punto para medir en lugar de otro.
Así mismo, algunos termómetros son indicados para usos específicos, como sucede con los pediátricos que están diseñados para niños de hasta 3 años.
Tipos de termómetros digitales
En teoría existen al menos dos tipos de termómetros digitales, uno de ellos se le conoce como el de contacto, el cual emplea un sensor electrónico que se ubica en el área donde se hace la lectura.
Mientras que el segundo se trata del infrarrojo, el cual posee un sensor capaz de emitir una pequeña radiación en el punto más conveniente. Este modelo es el más práctico, puesto que no se necesita el contacto con la persona que se debe examinar.
No obstante, de estas dos categorías principales se desprenden diversos subtipos de termómetros, que están relacionados directamente con el lugar en donde se realiza la medición.
Entre ellos se destacan:
Termómetro de frente
Este es un prototipo de termómetro digital infrarrojo que mide la temperatura directamente en la frente sobre la arteria temporal. Es particularmente práctico tanto para niños como para adultos, ya que son cómodos, rápidos y solo requiere apuntar a la frente a una distancia de 5 cm; siendo así muy higiénicos y confiables, pero al mismo tiempo es el más costoso.
Termómetro de oído
Estos se caracterizan por lograr una medición más rápida y fiable, gracias al uso del rayo infrarrojo que se activa en el canal auditivo; por ello, es uno de los más indicados para bebés y niños pequeños.
En contraparte, si el oído presenta algún tipo de obstáculo como cera, inflamación por alguna lesión e infección, o simplemente el canal es muy pequeño, esto puede interferir en la medición.
Termómetro rectal
Se reconoce por ser uno de los más precisos y confiables; de hecho, es el más recomendado por pediatras y médicos generales, dado que está comprobado que la zona anal proporciona resultados más exactos. Sin embargo, es un tanto incómodo a la hora de utilizar, principalmente con los bebés.
Termómetro oral
Básicamente, es el dispositivo de toda la vida pero en formato digitalizado. Son los más indicados para personas a partir de los 8 años de edad, ya que lo aceptan sin grandes inconvenientes y lo pueden sostener por más tiempo durante la medición. En cuanto al precio de termómetro digital oral, este suele ser el más asequible de todos.
Termómetro inteligente
Viene a ser el instrumento más actual que puede interconectarse con las aplicaciones de tus terminales inteligentes como teléfonos, tabletas y más. Te permite hacer el seguimiento de las temperaturas tomadas, e incluso emiten una alerta de cuando se debe tomar los medicamentos.
Ventajas de los termómetros digitales
Hasta el momento has podido visualizar un poco de la practicidad que ofrece el termómetro digital, pero más allá de ello, estos contienen una serie de bondades y virtudes que no se consiguen en los modelos clásicos.
- Rapidez
Dependiendo del tipo y modelo, los termómetros digitales brindan una lectura y medición de la temperatura en un tiempo estimado que van desde los 2 hasta 8 segundos ¡Si duda los más veloces!
- Gran precisión
Gracias al desarrollo tecnológico de su sistema interno, este ofrece un grado elevado de precisión y confiabilidad en los datos para determinar la temperatura.
- Comodidad
La mayoría están acondicionados con puntas flexibles, que aportan gran comodidad durante la medición, primordialmente con los niños. Conjuntamente, los resultados se pueden visualizar fácilmente, gracias a que incorporan una pantalla LED con sistema de iluminación interna.
- Solidez y resistencia
Un termómetro digital es una inversión que debe ser bien cuidada como cualquier otro objeto importante; pero en general son bastante sólidos y resistentes, haciendo posible que puedas llevarlo a cualquier lado tranquilamente en tu bolso o bolsillo.
- Más funciones complementarias
Algunos modelos están hechos para ofrecer ciertas funciones que complementan la medición; así que con el mismo aparato podrás conocer datos como la hora, la humedad ambiental, las pulsaciones, presión arterial, entre otros.
También pueden ofrecer la opción de cambiar el formato de los grados (Celsius o Fahrenheit) y hasta incluir parámetros como la edad de la persona.
Comprar termómetro digital baratos
A la hora de decidir comprar un termómetro digital siempre tenemos como primera opción ir a una farmacia, ya que desde siempre usualmente hemos confiado en la opinión de un profesional especializado, que nos puede orientar en la elección.
Sin embargo, al comprarlo desde nuestra tienda en línea no solo tendrás una visión general de las maravillas y ventajas que estos dispositivos pueden darte, sino que además podrás aprovechar las grandes ofertas disponibles; ¡así que ven!, y encuentra el mejor termómetro digital que se adapte a tus necesidades.