COPAS DE VINO

Mostrando los 14 resultados

Comprar copas de vino

Tomar una copa de vino es un placer y se ha convertido en un ritual para sus consumidores, por eso cuando vas a degustar un vino no solo es importante este, también tiene gran importancia la copa donde se va a verter.

Dependiendo de la copa en donde la vas a servir, ésta podría permitirte aprovechar y degustar mejor su sabor y propiedades, así que podríamos decir que si el vino es música la copa es su instrumento.

Alrededor de las copas de vino hay toda una historia, y aquí vamos a descubrir los tipos de copas de vino, su forma, que tipo de vino debemos tomar en cada tipo de copas, te daremos recomendaciones que te servirán de mucho y detallaremos una a una las copas más usadas para que comprendas este apasionante mundo.

Tipos de copas de vino

¡Para cada copa un vino! Las copas no solo sirven para beber, es un instrumento de evaluación del vino, la forma en que se expresa el vino cambia mucho dependiendo del envase en el que se sirva. Por eso, los grandes fabricantes de vino tienen años buscando crear la copa perfecta para cada vino.

Copa para vino tinto

Las copas borgoña y las copas burdeos son ideales para degustar un vino tinto. La copa burdeos es un poco más alta pero su cáliz es similar a la copa borgoña. Los vinos tintos son vinos con mucho cuerpo, intensos y aromáticos y requieren copas grandes que permitan su fusión con el oxígeno.

La copa borgoña es grande y robusta y el ancho de su cáliz te ayuda a disfrutar y percibir todos los aromas del vino, ya que te permite introducir tu nariz en ella y así poder sentir todos los aromas.

Copas para vino blanco

Las copas para vino blanco son más pequeñas que las de vino tinto y tienen forma de “U” fina y recta. Los vinos blancos suelen tomarse fríos y por eso es mejor que la copa sea un poco más pequeña para que no se enfríen con tanta rapidez. La copa chardonnay es la ideal para este tipo de vinos, ya que son más frescos y aromáticos.

Copas para vinos espumosos

Las copas para este tipo de vino tienen que ser alargadas y delgadas, ya que por las características de estos (al servirse suben las burbujas), este tipo de copas no permite que se escape el gas que estas producen.

Para vinos como el Champagne, Clairette de die, Vino de Cerdon o Gaillac perlado las copas flauta son las ideales.

Dime que vino quieres y te diré que copa debes usar

Así es, como hemos mencionado anteriormente, la copa que vas a usar para el vino no es una elección simple, sobre todo si estas por comprar varias, asi que aquí te contamos cual es la copa que corresponde según el vino de tu elección.

Ya conoces un poco más acerca de los tipos de copas y su uso con relación a cada tipo de vino, entonces estarás preparado para que tu próxima velada sea maravillosa, al saber cómo servir un buen vino y donde disfrutarlo mejor.

En la lengua hay miles de terminaciones nerviosas que perciben diferentes, sabores (ácido en los lados, dulce en la punta, salado en los extremos y astringente en la parte de atrás) y existen copas que en función al vino dirigen el flujo hacia esa parte de la lengua que permitirá apreciar las características el bouquet, cuerpo, sabor y aroma del vino.

En cuanto a la forma, definitivamente es preferible una copa muy delgada, transparente y sin ninguna decoración, te recomendamos que evites tocar el cáliz con las manos, ya que podrías transferirle tu calor y tu olor a la copa.

Una norma general es que la copa de vino debe ser llenada hasta tres cuartos para que puedas girar el contenido y poder apreciar su aroma en todo su esplendor.

Conclusión de los diferentes tipos de copa de vino

Degustar un buen vino es un ritual placentero para todos los sentidos, sin embargo, en ocasiones subestimamos la importancia que tienen las copas de vino en ese proceso.

Tener la copa adecuada para cada vino te permitirá vivir una experiencia aún más placentera, ya que ellas realzan el sabor del vino y te permiten apreciar mejor todas sus notas.

Si desea, échale un vistazo a nuestros diferentes tipos de vino que tenemos para ti a buen precio.

Carrito de compra