RECIPIENTES HERMETICOS DE PLASTICO

Mostrando 1–50 de 51 resultados

En nuestro catálogo, puedes encontrar los mejores recipientes para microondas con calidad insuperable, no esperes más y llévate hoy mismo tu estuche vapor, al mejor precio.

¿Qué Recipiente Comprar? Destacados para ti

El microondas en estos tiempos modernos, ha sido el electrodoméstico más versátil e imprescindible para una gran mayoría. Principalmente se utiliza para calentar, descongelar y también para cocinar.

De hecho, muchísimos centros de trabajo (oficinas, fábricas, galpones, entre otros), cuentan con un espacio especial para que sus empleados lleven sus recipientes (tupper) y puedan calentar allí sus alimentos.

Sin embargo, es seguro que hayas escuchado que no todos los envases son aptos para utilizar con el microondas; ya que, más allá del riesgo a dañar el equipo por una explosión, pueden ser potencialmente peligrosos para la salud, debido a la liberación de partículas nocivas que terminan en la comida. Por ello recomendamos algunos de nuestros recipientes de plástico herméticos.

Tipos de recipientes para microondas

Recipientes de vidrio

Aunque la mayoría son aptos para colocarlos en el microondas, se debe verificar que tengan la identificación que lo confirme, pues algunos materiales al someterse al calor intenso o a los cambios bruscos de temperatura, se expanden y terminan quebrándose.

Por ello es recomendable invertir en un producto de alta calidad, como por ejemplo el Pyrex, ya que son los mejores recipientes para cocinar en microondas.

Recipientes plásticos / silicona

Son los preferidos por la mayoría, gracias a su versatilidad y a que son más livianos y fáciles de llevar. En la actualidad, tanto el recipiente silicona microondas como el de plástico, tienen componentes que son aptos para estar en contacto directo con los alimentos, sin que emanen sustancias tóxicas en altas temperaturas.

Usualmente, los plásticos tienden a opacarse al estar en contacto con las grasas de los alimentos, sin importar que el material sea de alta calidad; debido a ello, se debe evitar reciclar envases como los de margarina o los de poliestireno (bandejas para llevar), ya que al usarlos en microondas pueden contaminar los alimentos.

Los recipientes plásticos adecuados, deben estar bien identificados para uso en el microondas y a su vez que sean libres de BPA; además, es recomendable que se utilicen más para calentar que para cocinar, así se expone menos el producto a altas temperaturas durante periodos prolongados.

Recipientes de papel / cartón

Tanto los platos de cartón como las servilletas, deben ser blancos y sin ninguna decoración, ya que la tinta se puede derretir y evaporar, terminando impregnada en los alimentos.

Realmente estos materiales no son recomendables para calentar, ya que su resistencia al calor y a la humedad es mínima.

Novedades en Recipientes de plástico

Criterios de compra sobre recipientes para microondas

Sellos de aprobación

Los recipientes deben estar identificados con los sellos que indican si son aptos para uso alimentario y/o para uso en microondas. En el caso de los contenedores de plástico, deben contar también con el código de identificación de la resina con la que fue fabricado.

Solamente se debe ubicar el triángulo conformado por tres flechas que posee un número en el centro, con una numeración del 1 al 7. Los etiquetados con el 1, 2, 4 y 5, son los más recomendables.

Materiales adecuados

Para los envases plásticos, los materiales adecuados según la identificación de resina son: el número 2, que es polietileno de alta densidad, y el número 5 para polipropileno; mientras que para los envases de vidrio el ideal es el templado, en lugar de las porcelanas que son más frágiles.

Válvula de liberación del vapor

La válvula VSteam, facilita la liberación del vapor creado al calentar los alimentos, sin tener que abrir o perforar el envase.

Ahora puedes ver los recipientes de plástico para microondas con los mejores precios en nuestro catálogo de recipientes para microondas y más

Comprar Recipientes microondas Baratos

El microondas es un electrodoméstico multifuncional, por esta razón es necesario elegir los materiales y recipientes adecuados para cocinar mediante ondas electromagnéticas, y así sacarle más partido a este dispositivo. Si deseas conocer más al respecto, visita la guía de compra de recipientes para microondas.

También puede interesarte…

Carrito de compra