OLLAS

Mostrando 1–50 de 221 resultados

Comprar Ollas en Oferta

Aquí podrás conseguir desde ollas exprés, ollas de presión y otros tipos, fabricados con distintos materiales, así que solo baja hasta nuestro catálogo y elije la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué olla comprar? Recomendamos

Todo alimento que preparamos debe contar con higiene, tanto en su preparación como en donde lo preparamos, por eso las ollas para cocinar son los implementos más importantes a la hora de llevar a cabo cualquier preparación.

Desde tiempos remotos, se buscó algún tipo de contenedor para preparar alimentos, y con el pasar del tiempo se fue adquiriendo una mayor y mejor conciencia sobre este tipo de implementos de cocina que son parte fundamental en todo hogar.

Hoy te hablaremos de las ollas, ese elemento que no puede faltar en ningún hogar y que debe ser reemplazado cada cierto tiempo. En este artículo te daremos consejos para que elijas la mejor olla y te contaremos cuales son los tipos que existen ¡Sigue leyendo!

Tipos de olla según sus materiales

Antes de comprar un juego de ollas de cocina trata de saber de qué material están hechas y su composición.

Según algunos artículos en internet, las primeras ollas fueron encontradas en “Turquía” donde se encontraron por primera vez restos arqueológicos culinarios del neolítico, compuesta por una cocina completa con peroles, marmitas, potes y una olla de barro ¿Interesante verdad?

Hace siglos el hombre ha venido intentando buscar la mejor manera de cocinar los alimentos ¿Cuáles ollas conducen mucho mejor el calor? ¿Cuáles ollas duran más? ¿Qué olla es la que necesito?

Ollas de Cobre

Posee la más alta conducción de calor, lo que significa que se enfrían y calienta muy rápido. Por tener una mayor densidad que el hierro son pesadas; el cobre reacciona a los alimentos por lo que estos pudieran absorber un color amarillento y un sabor metálico.

Ollas de aluminio

Resistentes y muy fáciles de limpiar conducen muy bien el calor y cuando las ollas de aluminio son recubiertas con acero inoxidable no tienen ningún impacto en los alimentos.

Ollas de acero inoxidable

Es un material súper resistente a la corrosión y al desgaste, no reacciona a los alimentos por lo que no les cambia el sabor ni el color  y conduce perfectamente el calor.

Ollas de hierro fundido

Es una aleación ferrosa con alto contenido de carbono que fundida produce las ollas más populares del mercado.

Su versatilidad es tal que no solo se pueden elaborar ollas con él; un gran número de utensilios de cocina se elaboraran con este material. No obstante tiene en contra que por su propia composición son un poco pesadas.

Ollas de cerámica

Es uno de los materiales con la peor conducción térmica, por lo general las ollas de cerámica se utilizan para hornear más que para colocar directo al fuego y la advertencia es que debes tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que esto podría agrietar las piezas.

Ollas de teflón

hasta hace algunos años fue muy popular el uso de este compuesto “Politetraflouroetileno” (PTFE) un antiadherente químico que solo debe ser usado a temperaturas inferiores a 300°. Para aumentar la anti adherencia debe ser utilizados utensilio de madera, silicona o el mismo teflón.

Novedades en Ollas

Tipos de ollas de cocina según su uso

Las ollas son un básico en todas las cocinas, ya hablamos de ello y también te ilustramos en referencia a los materiales más utilizados para elaborarlas. Las ollas han evolucionado con el tiempo y ha pasado de ser un simple cuenco metálico para preparar alimentos, a un utensilio dotado de tecnología de punta e incluso, algunas no tan fáciles de manejar.

Aquí te vamos a ayudar a entender un poco como sacarles el mayor partido a tus ollas, o las que pudieras necesitar si deseas renovar tus juegos de ollas de cocina:

Ollas de presión u olla exprés

¿Sabías que en 1919 se otorgo la primera patente para la olla de presión y fue aquí en España? El ahorro de energía y el tiempo de cocción de los alimentos siguen siendo la gran ventaja de estas ollas, son versátiles y muy fáciles de utilizar si se siguen cuidadosamente las instrucciones de uso.

La adaptación a la inducción y la velocidad de cocción han sido clave para su incorporación en todos los hogares, las puedes conseguir en gran variedad de modelos y tamaños que te permitirán incluso cocinar para una sola persona en ellas.

Ollas eléctricas o programables

Las ollas eléctricas fueron una innovación hace algunos años, ya que te permitían de una forma fácil elaborar tus alimentos rápidamente, sin necesidad de estar tanto tiempo en la cocina, pero lo más moderno que encontraras en el mercado son las ollas programables.

Son muy fáciles de utilizar y puedes dejar en ellas todos los ingredientes para preparar tus comidas y programarlas para que la comida este en una hora determinada, configurando el tiempo y tipo de cocción.

Compra Ollas Baratas

Las ollas siguen teniendo una gran carga simbólica en todos los hogares, su importancia radica en la necesidad de poder cocinar productos de calidad y saludables en utensilios que nos ayuden a ir al ritmo que nuestra vida nos mueve.

Si quieres todos los tipos de olla que tenemos para tí, incluso ollas grandes baratas te dejamos nuestro catálogo de ollas al mejor precio online, para que puedas renovar tus utensilios de cocina más usados y que no pueden faltar en nuestro día a día.

Compra tu olla con nuestra guía de compra

¿Qué tipo de olla necesitas? ¿Para que la necesitas? Son las preguntas iniciales que debes hacerte. Si quieres conocer un poco más respecto a las ollas, los tipos, materiales con las que puedes conseguirlas y demás información de interés, lee nuestra guía de compras de ollas.

También puede interesarte…

Carrito de compra