TORNILLOS DE BANCO

Mostrando los 20 resultados

Sin importar el precio, en nuestro catálogo podrás encontrar ese tornillo de banco barato que necesitas para comenzar las labores en tu hogar, taller o local. 

¿Qué Tornillo de Banco Comprar? Destacados para ti

Es muy común observar cómo la tornillos de banco es una herramienta primordial en talleres de oficios manuales, tales como carpintería, herrería, mecánica e inclusive se utiliza en el bricolaje casero; es vital para fijar o sujetar con mayor seguridad y estabilidad las diversas piezas que se necesitan trabajar.

Por ello, elegir el mejor tornillo de banco para garantizar un trabajo de calidad es muy importante. Aunque muchas se vean similares, las diferencias se marcan de acuerdo al material con el que se fabrican las mordazas y a las características principales de su función: como la torsión, la combinación para sujetar diferentes tipos de materiales y la apertura o cierre de las mandíbulas.

tornillos para banco

Novedades en Tornillos de Banco

¿Para qué sirve?

El tornillo de mesa es una herramienta robusta de tamaño variable, que está compuesta por una mordaza o mandíbula fija y una móvil, una manivela con la que se regula el diámetro de apertura y cierre de las mandíbulas, un yunque para permitir realizar golpes y una base que puede ser fija o giratoria.

Gracias a esta herramienta, se pueden realizar operaciones y maniobras complejas, tales como perforaciones en superficie curva con las tuberías, limados en metal o madera, fresados y marcados; todo de manera eficiente y segura, reduciendo así el riesgo de sufrir accidentes.

Materiales que pueden sujetar los tornillos de banco:

  • Clavos y tornillos: para cortarlos
  • Tubos y varillas: para doblarlos
  • Pletinas gruesas: para roscarlas o taladrarlas
  • Cinceles, cuchillos o brocas: para darles filo
  • Metal, plástico o madera: para trocearlos o aserrarlos

Consejos para escoger tornillos de banco

Antes de comprar tornillo de banco, es necesario tener presente algunos aspectos claves, para poder elegir correctamente el más acorde a tu ocupación.

  • Qué usos vas a darle

Dependiendo de la actividad que pretendes realizar y de los materiales que se van a maniobrar, deberás escoger el tipo más adecuado ya sea de base fija o giratoria, para herrería, carpintería, joyería o bricolaje.

Una razón de esto es, por ejemplo, que un tornillo de banco carpintero profesional será demasiado si solamente quieres hacer algunos trabajos de bricolaje en tu hogar.

  • La capacidad de las mordazas

Usualmente, elegir la capacidad ideal de las mordazas está muy ligado al diámetro y al peso de las piezas con las que acostumbras a trabajar; sin embargo, es bueno saber que una prensa de banco para uso doméstico cuenta con aperturas máximas de 100 mm hasta 140 mm, mientras que las de uso profesional son partir de los 140 mm en adelante, ya que así pueden sujetar cómodamente las piezas de grandes dimensiones.

  • Tipos de materiales y resistencia

Generalmente, los tornillos de banco están fabricados en dos materiales: unos en acero forjado y otros en hierro fundido; el primero es más económico, pero funciona muy bien para trabajos sencillos; entre tanto, los de hierro fundido son más robustos, durables y muy resistentes a los trabajos fuertes y las cargas pesadas, por esta razón, tiene un costo más elevado.

Si quieres ver nuestro catálogo de tornillos para banco al completo, tenemos para ti una amplia variedad de estos tipos de tornillos para mesa.

Comprar Tornillos de Banco Baratos

Si estás pensando adquirir un tornillo de banco o renovar el que ya tienes, no dejes de leer la guía de compra de tornillos banco, donde recopilamos los detalles más útiles para que puedas escoger fácilmente el más ajustado a tus exigencias.

También puede interesarte…

Carrito de compra