ASPERSORES

Mostrando los 24 resultados

No dejes de mirar nuestro extraordinario catálogo de compras de aspersores, para que puedas encontrar el mejor aspersor del mercado a un excelente precio, te aseguramos que allí encontrarás el que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.
¿Qué Aspersor de Riego Comprar? Destacados para ti

Es posible que tratar de mantener tu jardín en óptimas condiciones se vuelva una labor tediosa, especialmente si no cuentas con las herramientas adecuadas y de la mejor calidad para este trabajo.

La jardinería no solo requiere de instrumentos básicos, sino que los mismos deben ser resistentes, eficientes y fáciles de manejar, sobre todo si se trata de aspersores de riego, los cuales debes seleccionar con mucho cuidado si deseas que tu jardín tenga el mejor aspecto de todos.

Por lo tanto, a continuación, te hablaremos acerca de muchos elementos a considerar de los aspersores de agua para tu jardín, sus ventajas, desventajas, tipos y otras características importantes para que elijas el mejor.

Aspersores de riego ¿Qué son?

Se trata de un emisor de riego, el cual expulsa agua a presión mediante un movimiento rotativo. Estos aspersores por lo general se utilizan para el riego de césped y jardines, para su agarre suelen llevar una piqueta aspersor.

Novedades en Aspersores


Tipos de aspersores

Emergentes: suelen emerger del suelo y realizan el riego por efectos de presión. Son los más empleados en jardinería.

Impacto: efectúa un movimiento de rotación cuando choca el agua, al salir de la boquilla en un brazo oscilante.

Turbina: en este tipo, el agua pasa por un engranaje o turbina. El aspersor hace un giro antes de que salga por la boquilla.

Circulares: este tipo realiza un giro de 360º y se suelen colocar en el interior del jardín a regar.

Sectoriales: los giros que realizan son menores a 360º, se suelen colocar en bordes del jardín, para el riego de laterales y esquinas.

Baja presión: la presión que requieren va desde 1,5 o 2 kg/cm2. Su caudal es de 1 a 6 m3/h (metros cúbicos por hora), y su radio de acción es de 10 y 14 metros.

Presión media: funciona con presión de 2,5 y 4 kg/cm2. El radio de acción de este tipo de aspersor es de 10 y 16 m, y su caudal de 1 a 6 m3/h.

Alta presión: la presión que requiere es de 5 a 6,5 kg/cm2. El caudal de 6 a 40 m3/h y su radio es de 16 a 20 m.

Cañones de riego: necesita una presión mayor a los 7 kg/cm2. Con un caudal superior a los 40 m3/h, y un radio de acción de 30 y 50 m.

Ventajas de los aspersores

Es mucho menor el consumo de agua que se requiere para sistema de riego.
Se puede usar tranquilamente en colinas o zonas inclinadas.
Con una excelente precisión se puede dosificar el agua.
Las plantas no se afectan, debido a que la presión se elimina y su distribución es suave y completa.

Desventajas de los aspersores de riego

En comparación con el riego de goteo, el consumo de agua es mucho mayor con el uso de aspersores.
Es necesario determinar muy bien la distancia entre los aspersores, a fin de tener un riego uniforme en el área.

Ahora que ya lo sabes todo sobre los aspersores, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro catálogo de compra de aspersores al mejor precio.

Comprar Aspersores de Riego Barato

Si tienes alguna duda con respecto a los aspersores, puedes revisar esta completa guía de compra para aspersores de jardín, en donde hemos detallado las principales características y cualquier tipo de información que puede servirte de ayuda al momento de elegir el aspersor para tu jardín.
También puede interesarte…

Carrito de compra