BOMBAS SUMERGIBLES DE ACHIQUE

Mostrando 1–30 de 40 resultados

Si quieres bombas de agua para regar o abastecer de energía o de agua, nuestro catálogo verás las mejores ofertas del mercado con una relación calidad-precio superior.

¿Qué Bomba de agua Comprar? Destacados para ti

Las bombas de agua son maquinarias usadas para bombear líquidos y transportarlos. Riegan siembras, desocupan pozos sépticos o piscinas y abastecen de agua un lugar. Están en todos los lugares donde hace vida el ser humano, por lo que es necesario conocer cómo funcionan y los distintos tipos de bombas de agua.

En los distintos mercados encontrarás una variedad de bombas de agua, cada una con sus particularidades. Lo hace que elegir cual comprar no sea sencillo. Nuestra guía de compra te podrá orientar a la mejor decisión, así que tomarte unos minutos para leerla ¡Aquí te explicaremos todo lo que debes conocer de este producto!

Tipos de bombas de agua

tipos de bomba de agua

Con su función para alimentar de energía o surtir de agua, las bombas de agua son ampliamente demandadas. Hay una variedad muy extensa, pero se mencionarán los tipos más utilizados:

Tipos de bombas según la fuente de alimentación

Habiendo muchas maneras de alimentar con energía una bomba de agua aquí encontrarás los tipos más usados:

  • Electrobombas: Operan conectadas a la corriente eléctrica solo por un tiempo hasta que consiguen suficiente energía para funcionar por sí solas. Son electrobombas las bombas de agua, las centrífugas y periféricas.
  • Bomba periférica: También llamadas tipo vértice y tipo turbina. Son las más usadas en casas, porque crean una enorme presión de descarga con motores de baja potencia, subiendo el nivel del agua a más de 30 metros, dando presión.

Una de sus desventajas es que generan un ruido considerable.

  • Bomba centrífuga: Usualmente son usadas en áreas agrícolas o domésticas, y son las más demandadas a nivel mundial. Son eléctricas y a diferencia de las bombas periféricas, ellas cargan agua en grandes cantidades desde pozos y en corto tiempo.

Tienen la habilidad de mover de 120 a 156 litros por minuto y no son ruidosas.

  • Motobombas: Este tipo de bombas de agua trabajan con la combustión y funcionan sin conexión eléctrica. Son las recomendadas para riegos de campos.
cual bomba de agua elegir

Novedades en Bombas para agua

Tipos de bombas de agua según su empleo

Es necesario tener en cuenta las necesidades que se desean cubrir al momento de escoger una bomba adecuada, para eso te clasificaremos las bombas de agua según el uso que tienen.

  • Bomba sumergible: Estas electrobombas extraen el líquido hasta la superficie. Se usan en perforaciones, y tienen un diseño simple. Hay bombas sumergibles capaces de elevar el agua hasta 40 metros y contienen una cubierta especial que evita que se oxide o corroan.
  • Bomba de agua para pozos: Son utilizadas para sacar el agua y subirla a un tanque. Son compactas pensadas para espacios pequeños y elevan hasta 30 metros el agua.

Algunos modelos poseen filtros para retener las cosas que no sean agua y así purificarla.

  • Bomba presurizadora de agua bajo tanque: están situadas en la salida del tanque, ayudan a mejorar la presión y distribuyen el agua con presión.
  • Bombas sumergibles de aguas sucias: Se colocan bajo del agua y la envían por una manguera a un filtro. Necesitan ser sumergidas lo más profundamente posible.

Ahora que ya sabes lo que necesitas, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de bombas de agua sumergibles baratas.

Comprar Bombas de agua Baratas

Para adquirir bombas de agua debes tener en cuenta su nivel de succión, la altura de elevación que tendrá, el diámetro de los ductos, el recorrido que hará, el caudal hacia la descarga y el tipo de ductos que usarás (PVC, cobre, entre otros). En nuestra guía de compra de bombas sumergibles podrás checar cual modelo o diseño es más conveniente para ti.

También puede interesarte…

Carrito de compra