CINTAS METRICAS

Mostrando 1–30 de 107 resultados

En nuestro catálogo encontrarás una variedad de productos como la cinta métrica Stanley, ideal para amantes del bricolaje y profesionales
¿Qué Cinta métrica Comprar? Destacados para ti

La cinta métrica es un instrumento que se adapta a cualquier profesión u oficio, desde modistas y sastres, pasando por albañiles, carpinteros, ingenieros y hasta bricolajeros del hogar, todos sin excepción han tenido como aliado una cinta para medir con mayor precisión.

Sin importar si vas a medir tablas de madera para una nueva estantería, o si necesitas calcular las dimensiones exactas del living para renovar la pintura, con esta herramienta conseguirás las medidas acertadas.

Aquí tendrás a mano diferentes opciones, tanto en longitudes como en materiales de calidad y modelos que te permitirán medir con total comodidad.

Tipos de cinta métrica

Cinta métrica de carrete enrollable

Este tipo de cinta métrica es el más utilizado por todos, desde arquitectos, albañiles, conserjes, entre otros. Se localizan en diferentes longitudes, que van desde los 2 metros hasta los 100 metros.

Están provistas de una carcasa, que puede ser de plástico o metal y una cinta de acero flexible que se enrolla automáticamente, con un revestimiento en polímero de teflón donde está la guía de medición.

Además de ello, está la cinta métrica fibra, también conocida flexómetro, elaborada en fibra de vidrio flexible, es ideal para medir grandes distancias como en terrenos y jardines.

Cinta métrica plegable (metro carpintero)

Es un implemento que posee segmentos de entre 20 cm que se pliegan se utiliza en oficios de carpintería, alcanzando longitudes de hasta los 2 metros; antiguamente eran fabricados en aluminio o madera, pero en la actualidad se consiguen en fibra de vidrio o nylon.

Cinta métrica para tela (metro costurero)

Este tipo es el popular metro que la mayoría tiene en su costurero. Se trata de una cinta fabricada en tela de lona o en plástico y es utilizada con frecuencia para labores de costura y sastrería.

Novedades en Cintas para medir


Criterios para comprar cintas métricas

La longitud de la cinta

La longitud será variable de acuerdo al modelo y al uso que va a darse. Por ejemplo, el metro costurero suele tener una longitud de hasta 2 metros; mientras que en el ámbito profesional de la topografía y construcción pueden utilizar una cinta métrica 50 metros o hasta de 100 metros, dependiendo del tamaño del área a medir.

Los materiales de fabricación

Las cintas métricas están compuestas por distintas piezas, en diversos materiales: pude ser de fibra flexible, la carcasa usualmente es de plástico resistente o metal, al igual que los extras como la pestaña o gancho que permite el anclaje.

El mecanismo de bloqueo o la manivela, también será de acuerdo al material de la carcasa, la cual debe ser resistente con extras que le brinde protección contra caídas, humedad y polvo. Las mejores cintas son las de metal, ya que combina flexibilidad con la rigidez que le dará estabilidad al momento de medir.

La legibilidad

Elige una cinta de medición que tenga números grandes y legibles, que te permita obtener una lectura más precisa.

Comprar Cintas para Medir Baratas

Antes de elegir una cinta métrica, debes analizar aspectos claves como la precisión, el sistema de bloqueo, la flexibilidad, la calidad y la durabilidad, es por ello que en nuestra guía de compra de cintas de medir tendrás detalles que no te debes perder. Si tu presupuesto es limitado y necesitas cinta métrica barata, no dudes más y adquiérela aquí con total confianza.  
También puede interesarte…

Carrito de compra