TENAZAS

Mostrando 1–30 de 47 resultados

¿Necesitas tenazas para cortar alambre? ¿Estás buscando tenazas baratas? ¡Las tenemos! Así que no esperes más y revisa nuestro catálogo, en el cual hallarás muchos artículos para escoger.

¿Qué Tenaza Comprar? Destacados para ti

Para realizar distintas labores, ya sea en un taller, en la casa o en cualquier otro lugar, existen dispositivos indispensables que nunca pueden faltar dentro de cualquier respetable caja de herramientas, y precisamente las tenazas son uno de ellos.

Estas herramientas son especiales para aquellos que trabajan con la madera de forma profesional o artesanal, en el sector de la construcción y hasta en el bricolaje doméstico; por lo tanto, es muy importante conocer los diferentes tipos disponibles y cuál de ellas se adecúa más a tu labor u oficio.

¿Para qué sirve?

Las tenazas son instrumentos que están diseñados para hacer presión, cortar, sujetar o extraer. En líneas generales, se consideran muy versátiles, ya que pueden ocuparse en diferentes ramas de trabajo, tanto de índole profesional como en el doméstico.

Usualmente, están relacionadas con reparación de muebles, labores de mecánica o de construcción, sin embargo, también son muy demandadas para trabajos minuciosos, como los realizados por joyeros, artesanos, relojeros, entre otros.

Tipos de tenazas

tipos de tenaza

Tenazas de encofrador

La tenaza de encofrador, también conocida como tenaza rusa, es un instrumento que realiza trabajos de precisión y calidad, ideal para profesionales de la construcción como albañiles, encofradores y ferrallistas; esta herramienta les permite cortar, torcer y enlazar los alambres durante la misma maniobra.

Tenazas de Carpintero

Estas tenazas de corte son muy utilizadas por profesionales de la carpintería, principalmente para extraer o cortar clavos, tejer y cortar alambres, entre otros materiales de metales blandos.

Tenazas grip

Mayormente se le conoce como alicate de presión, se utiliza para inmovilizar, apretar tuercas, doblar alambres y cualquier otro tipo de objeto de pequeñas dimensiones. Está provisto de un sistema ajustable ubicado en la parte inferior de uno de sus brazos, para adecuarse a distintos diámetros; así mismo, ciertos modelos poseen un área de corte.

Tenazas de sujeción

Este tipo de tenaza, también conocida como tenaza pico de loro o tenacilla ajustable, está diseñada para ajustar su diámetro de apertura, con la finalidad de sujetarse a distintos tamaños. Principalmente, son utilizadas en trabajos que involucren instalaciones de tuberías, ya sea de fontanería o de gas.

Novedades en Tenazas

Criterios para comprar tenazas

Usos

Este punto influye completamente a la hora de comprar, puesto que dependiendo de tu oficio, un tipo de tenaza u otra será la más adecuada.

Las mandíbulas

Esta es la parte fundamental de las tenazas, ya que vienen en diferentes formas de acuerdo al uso que se le dará; básicamente, su diseño se fundamenta en que pueda realizar las diversas operaciones como cortar, presionar o sujetar de manera eficiente.

Las mordazas o mandíbulas pueden encontrarse en dos tipos:

Superpuestas: Este es el modelo más utilizado, ya que las mandíbulas están diseñadas para acoplarse una encima de la otra, sujetándose a través de un remache.

Tipo pico de loro: Posee una unión más fuerte, lo que le garantiza ejercer una máxima precisión y también una mayor resistencia.

La talla

Ciertamente, el tamaño de la herramienta es de suma importancia; por ejemplo, si no se está acostumbrado a trabajos manuales, será necesario un mango más largo y ergonómico para poder imprimir mayor fuerza.

Entre tanto, mientras más pequeñas las mandíbulas, más efectivas son. En promedio, dependiendo de su tamaño, las mandíbulas pueden llegar a ejercer desde 18 a 52 kilos de presión.

Ya que sabes todo lo necesario para comprar una tenaza que se ajuste a tus necesidades, ahora puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de tenazas en oferta.

Comprar Tenazas Baratas

Las tenazas son herramientas con las que se pueden realizar diferentes actividades con precisión, eficiencia y calidad; para conocer detalles y características, acude a nuestra guía de compra de tenazas.

También puede interesarte…

Carrito de compra