ALICATES

Mostrando 1–50 de 141 resultados

Échale un vistazo a nuestro amplio catálogo de alicates para que descubras la variedad de alicates y compra el que más necesites.

¿Qué Alicate Comprar? Destacados para ti

En cualquier hogar o taller no puede faltar al menos un buen juego de alicates; ya que son herramientas esenciales al momento de realizar algún tipo de trabajo manual, tanto profesional o de decoración. Permiten sujetar, plegar, girar o cortar objetos en materiales como madera, metal, plástico, entre otros.

En el mercado existen al menos 20 tipos diferentes de alicates, los cuales son fabricados en materiales como el acero de carbono, con un revestimiento de cromo para evitar la corrosión; así mismo, el mango viene cubierto en materiales como el plástico o goma, que los hacen más ergonómicos y a su vez sirve como aislante en caso de realizar labores de electricidad.

cual alicate elegir

Novedades en Alicates

Tipos de alicates

Alicate universal

El alicate universal es el modelo que la mayoría posee en sus cajas de herramientas. Generalmente es visto como un alicate multiusos, ya que con él se pueden pelar o cortar cables y alambres, ajustar y aflojar uniones (no apto para tuercas, ya que puede dañar la forma hexagonal) o estirar y doblar materiales.

Se caracteriza por tener pinzas cortas y robustas con una zona dentada (para fijarse en superficies circulares) y con un espacio para cortar.

Alicates ajustables

Los alicates ajustables se caracterizan por llevar un tornillo móvil, que sirve para ajustar el cierre y la apertura máxima. De esta forma, es posible utilizarlo en piezas que tengan diferentes tamaños.

Dentro de la categoría de alicates ajustables, tenemos dos tipos:

  • El alicate extensible o también conocido como alicate “pico de loro”, el cual puede desplazarse en varias posiciones, tanto en apertura como en el cierre. Se utiliza principalmente para ajustar tornillos de diferentes dimensiones o para sujetar objetos que tengan formas irregulares. Generalmente es muy utilizado en labores de fontanería.
  • El alicate de chapista, es un poco más pequeño que el anterior y en este caso dispone solamente de 2 posiciones para la apertura y el cierre.

Alicates de corte

Este tipo de alicate está destinado únicamente para realizar cortes con precisión a materiales y objetos, tales como alambres, cables, remaches y tornillos, en labores de mecánica y electricidad.

Alicates de presión

El alicate de presión o mejor conocido como alicate mordaza, se utiliza para inmovilizar piezas. Se caracteriza por tener un tornillo que sirve para bloquear el movimiento y así las manos quedan libres para realizar otras labores.

Criterios para elegir un alicate

Calidad de los materiales: Los más recomendados vienen en acero de carbono reforzado con mango anti resbalante.

Tipo: Un alicate universal tiene amplia versatilidad de uso; sin embargo, no es apto para todas las tareas, por esa razón cada tipo está diseñado para un trabajo en específico.

Tamaño y peso: Esto va a depender de la labor a realizar, si es para bricolaje doméstico o para reparaciones y trabajos industriales.

Elige el alicate adecuado en nuestro catálogo con los mejores alicates del mercado.

Comprar Alicates Baratos

Los alicates son las herramientas más versátiles, funcionan muy bien tanto en labores simples como en las más complejas; por esa razón, no pueden faltar en tu cinturón de trabajo o en tu caja de herramientas. Si necesitas saber más, revisa los detalles en la guía de compras de alicates

Aparte de los tipos más comunes de alicates, existen otros modelos especiales para usos particulares

También puede interesarte…

Carrito de compra