TUERCAS

Mostrando 1–30 de 105 resultados

Como puedes ver, nuestro catálogo tiene en existencia diferentes tipos de tuerca para cada proyecto; nuestros precios no tienen competencia, así que aprovecha y abastece tu caja de herramientas.
¿Qué Tuerca Comprar? Destacados para ti

Las tuercas son piezas metálicas, huecas y cilíndricas, poseen en su interior un roscado que sirve para acoplarse a los tornillos. Este diminuto dispositivo está diseñado para trabajar en conjunto con un tornillo, funcionan esencialmente para sujetar y ajustar elementos separables.

Las tuercas son fabricadas generalmente en un tamaño estándar, suelen venir acompañadas de una arandela que les ayuda a fijar mejor los materiales; usualmente, son ajustadas de forma manual utilizando una llave con cabezal fijo, la cual garantiza una sujeción pareja y resistente.

Tipos de tuercas

Tuercas hexagonales

Son las que comúnmente se utilizan para cualquier tornillo o varilla con rosca, y debido a su forma se pueden ajustar manualmente. Con las tuercas hexagonales, no hay distinción para acoplarlas, ya que sus dos caras poseen las mismas medidas.

Tuercas ciegas

La tuerca ciega es una variación de tuerca hexagonal, se caracteriza por presentar una cara con orificio roscado y en la otra una cobertura o tope con forma de esfera; se utiliza particularmente para darle un toque decorativo a los elementos sujetados

Tuercas mariposa

Se le conoce también como tuerca de palomilla, es muy fácil de identificar por su aspecto, pues físicamente está diseñada con dos asas o alas laterales posicionadas hacia arriba; esta particular cualidad, le permite al usuario realizar cualquier tipo de acople sin necesidad de utilizar algún tipo de herramienta.

Tuercas remachables

Este tipo sirve para fijar de forma mecánica los elementos que tengan acceso por un único lado, así como aquellos que ameritan una sujeción fuerte y duradera. Es empleada mayormente para ajustar plásticos, placas finas de metal y tubos.

Tuercas autoblocantes

También conocidas como tuercas de seguridad, son aprovechadas ampliamente en el ámbito de la mecánica automotriz, ya que tienen como característica particular un anillo de goma (nylon), el cual evita que las piezas unidas se aflojen en circunstancias que causen vibraciones por movimientos.

Tuercas cuadradas

Son una de las más comunes y se caracteriza por tener cuatro caras o lados; así mismo, poseen una notable diferencia con respecto a la tuerca hexagonal, ya que mayormente se mantiene empalmada con la pieza que sujeta, otorgando así una gran resistencia a la torsión y a la distensión.

Novedades en Tuercas


Criterios para comprar tuercas

El número de caras

Básicamente, las tuercas se encuentran de dos maneras, con cuatro caras (tuercas cuadradas), y con seis (hexagonales); aun así, no cambia el hecho de que posee una rosca interna para el acoplamiento.

Medidas de tuercas

Este ítem está enteramente relacionado con el diámetro general del tornillo; por norma, las tuercas están elaboradas en función al tipo de elemento con rosca (varilla o tornillo) con el que se van a acoplar.

Por esta razón, a la hora de elegir una tuerca es necesario tener conocimiento previo del tipo de tornillo con el que se ensamblará, para que ambos concuerden sin ningún inconveniente.

Materiales de fabricación

Un punto muy importante si se espera elegir la tuerca correcta, es tener en cuenta también el tipo de material y el lugar en donde se va a implementar. Comúnmente, las roscas pueden encontrarse en diferentes materiales como bronce, PVC, acero, plástico o cobre.

Cada una de ellas están particularmente confeccionadas para cumplir funciones diferentes y ajustarse a distintos lugares. Principalmente, deben ser resistentes a la exposición de los elementos (agua, polvo, calor), a la presión que se debe ejercer para el ajuste y también al ámbito dónde estará (en un área fija o móvil).


Comprar Tuercas Baratas

Las tuercas son elementos que ayudan a fijar mecánicamente cualquier material, de forma temporal o permanente. Este tipo de suministro es un básico en cualquier taller, hogar o industria; para conocer sus especificaciones técnicas, no dejes de revisar la guía de compra de tuercas.
También puede interesarte…


¿Cómo aflojar tuercas y tornillos agarrotados, oxidados o pegados?


Ver Consejo

Carrito de compra