ESCARPIAS

Mostrando 1–50 de 97 resultados

Visita nuestro catálogo de alcayatas donde disponemos de un amplio surtido de alcayatas en diferentes longitudes, materiales y grosores.

¿Qué Alcayata Comprar?

Alcayata o escarpia, se dicen de manera diferentes pero sirven para lo mismo. una escarpia o alcayata sirve para colgar cuadros o cualquier otra cosa en la pared. Las escarpias tienen forma de L y se colocan con un taco, si tienen rosca o bien van directamente si no tienen rosca.

Destacados para ti

Quienes realizan trabajos menores o bricolaje en casa, necesitan tener los accesorios adecuados para cada proceso, por lo que las alcayatas se encuentran entre los productos más demandados para fijar o colgar objetos en cualquier espacio que lo necesite.

Debido a su amplia variedad de tamaños y modelos, se cree erróneamente que pueden utilizarse sin ninguna distinción; no obstante, es necesario conocer que cada una de ellas están diseñadas para materiales y usos específicos, de no aplicarlos correctamente, se corre el riesgo de dañar las paredes o que el objeto a colgar termine estropeado porque la alcayata no soportó el peso.

Novedades en Alcayatas

Tipos de alcayatas

Aquí encontrarás diferentes tipos de alcayatas, así como alcayatas grandes, escarpias planas, escarpias redondas…

Alcayatas para concreto

Como característica principal, este tipo de alcayata son un poco más robustas y resistentes, además cuentan con una rosca en la punta que sirve para facilitar la sujeción correcta al taquete. Usualmente, se requiere utilizar taladros y taquetes para que pueda anclarse completamente en la superficie de concreto (pared o techo).

En general, son fabricadas en hierro o en acero galvanizado y se les puede adquirir en diferentes dimensiones, las cuales pueden llegar a soportar un peso de 60 kg por cada punto que sujete.

Alcayatas para madera

En estos tipos, en lugar de taladro se necesita de un martillo para instalarlos en cualquier superficie de madera.

Se caracterizan por ser lisas, delgadas y ligeras, pero aun así poseen una excelente resistencia y durabilidad, tienen una punta más afilada que le sirve para poder clavarla con facilidad.

Su material está compuesto en acero galvanizado y en acero inoxidable, se consiguen en diferentes dimensiones y medidas, que llegan a soportar hasta unos 30 kg por cada una.

Alcayatas para pladur

Este tipo de alcayata está diseñada exclusivamente para paneles o paredes y techos de cartón-yeso (drywall), ya que no soportan objetos de tanto peso.

Criterios para comprar alcayatas

El diámetro: Este criterio va en relación al tamaño y al peso del objeto que la alcayata va a cargar. Es decir, que a mayor peso, serán necesarias una o varias alcayatas grandes.

Por el tipo de cabeza: El tipo de cabeza que se necesita será de acuerdo a la actividad, dado que cada estilo funciona para diferentes situaciones.

Alcayatas redondas

Este tipo de alcayatas se pueden encontrar tanto abiertas como cerradas y su función es darle seguridad y soporte al objeto que se va a colgar. Es recomendada para utilizar en techos o en paredes de concreto o ladrillo.

Alcayatas planas

Se caracterizan por ser en forma de L o codo, y se pueden encontrar tanto para madera (lisas) o para concreto (roscada).

Los materiales de fabricación

Alcayatas de Hierro

Son la opción más resistente para utilizarse en concreto, sin embargo, es mejor colocarlas en interiores ya que se oxidan con facilidad.

Alcayatas de Acero galvanizado

Son recomendadas como alcayatas para cuadros, ya que van muy bien en ambientes interiores y son especiales para superficies de madera.

Alcayatas de Acero inoxidable

Las alcayatas son muy útiles en superficies de concretos exteriores, ya que resisten la intemperie y la corrosión.

Comprar Alcayatas Baratas

Si necesitas un elemento de fijación que se adapte a tus requerimientos, aquí tenemos las alcayatas que necesitas.

Además, si conoces de una forma muy manera general este implemento y deseas saber más características y especificaciones técnicas, te recomendamos que revises la guía de compra de alcayatas, allí encontrarás toda la orientación que necesites.

También puede interesarte…

Carrito de compra