IMANES DE NEODIMIO

Mostrando 1–30 de 39 resultados

En nuestro catálogo podrás revisar todos los modelos y tamaños disponibles de imanes, para que de esta manera puedas escoger los mejores imanes neodimio que desees comprar.

Comprar imanes neodimio más vendidos

Imán Neodimio Comprar

En este artículo te explicaremos algunas dudas que puedas tener relacionadas a los imanes de neodimio. Todo para que al momento de comprar imanes de neodimio elijas el más conveniente.

Así que, si no eres un experto sobre imanes, a continuación, te hablaremos acerca de que son, los diversos tipos, usos, ventajas y desventajas de este producto.

¿Qué son imanes de neodimio?

Estos imanes son los más versátiles que existen en el mercado, debido a que su aleación le permite tener más potencia incluso en algunos casos puede llegar a ser peligrosa.

También se le conoce como “tierras raras”, pues se produce a base de elementos químicos y naturales en donde destacan neodimio, hierro y boro que hace de este imán altamente coercitivo.

Pero de igual manera puedes hallar en cualquier tienda venta de imanes de neodimio, porque en tamaños pequeños no suponen riesgo para las personas.

Tipos de imanes de neodimio

guia de compra imanes neodimio

Los tipos de estos imanes dependerán de la aplicación que le des, es por ello que se pueden encontrar de diferentes formas, incluso se pueden personalizar a la medida de cada cliente. Entre los diferentes tipos tenemos:

Discos de neodimio, aros de neodimio, esferas de neodimio, segmentos de neodimio, bloques de neodimio, imanes adhesivos de neodimio, imanes neodimio redondo, imanes de neodimio recubiertos de nylon, imanes neodimio con gancho, bases magnéticas de neodimio, bases de neodimio con roscado interior, con roscado exterior, altas con roscado interior, con agujero pasante, recubiertas de caucho, con agujero pasante y métrica, entre otros.

Novedades en Imanes Neodimio

Diversos usos de los imanes de neodimio

Son múltiples los usos que se le dan a estos imanes, ya sean en el campo medicinal, electrónico, así como en las energías renovables, entre los usos más habituales se pueden mencionar:

  1. Para la fabricación de cerraduras modernas de cortafuegos o contra incendios, donde dichas cerraduras cuentan con imanes de neodimio, los cuales se encargan de mantener las puertas bien cerradas y herméticas
  2. En la joyería también es utilizado este tipo de imán, gracias a su gran potencia, incluso hasta en piezas muy pequeñas. Esto se debe a que el grosor de los imanes puede ser de hasta 1mm.
  3. En el campo de la levitación magnética son empleados los imanes de neodimio, en donde se destina a trabajos de almacenamiento, gracias a que cuenta con tecnología capaz de mover partes, sin necesidad de tener contacto físico con las mismas.
  4. Los imanes de neodimio también son utilizados en las dentaduras, por lo general se usan en prótesis, dientes de alfiler, puentes y otros elementos, a fin de que puedan mantenerse fuertes en su lugar.
  5. Adicionalmente, otros usos que le da al imán de neodimio es que suele ser utilizado para las terapias magnéticas; según creencias de algunas personas, este imán alivia algunas dolencias.

Ventajas de los imanes de neodimio

  • Cuentan con versatilidad de uso, incluso están habilitados para aplicaciones médicas.
  • Tiene una elevada resistencia a la desmagnetización.
  • Se pueden hallar en diferentes espesores.
  • Cuentan con una relación de efecto magnético a peso o volumen muy elevada

Imán Neodimio Donde Comprar

Desventajas de los imanes de neodimio

  • Es difícil separarlo de una superficie.
  • En grandes cantidades puede resultar peligroso.

Si quieres ver todos los tipos de neodimio que tenemos, échale un vistazo a nuestro catálogo de imanes de neodimio al mejor precio.

Dónde Comprar Imanes de Neodimio Barato

Si desconoces cómo elegir imanes de neodimio, no te preocupes; puedes revisar nuestra guía de compra de imanes de neodimio.

Ver imanes de neodimio precio

En nuestro catálogo vas a poder ver, las ventajas, desventajas, usos, tipos y precio de imanes de neodimio así otros aspectos de este accesorio de gran utilidad. No esperes más, adquiere imanes neodimio al mejor precio que más se adapten a tus necesidades. Échale un vistazo al imán neodimio precio que tenemos aquí.

También puede interesarte…

Carrito de compra