BISAGRA DE PUERTAS Y VENTANAS

Mostrando 1–30 de 33 resultados

Si estás buscando sustituir la bisagra puertas de paso, en nuestro catálogo podrás encontrar las mejores del mercado a precios que no debes dejar pasar.

¿Qué Bisagra Comprar? Destacados para ti

Antes de instalar las puertas en tu hogar, se debe tomar en consideración cuáles son las bisagras más recomendables para sostenerla. Es por ello que las bisagras juegan un papel muy significativo.

Estas garantizan la correcta sujeción al marco, y hacen que el sistema de apertura y cierre opere con facilidad. Es importante acotar que periódicamente deben ser revisadas y sustituidas, pues con el paso del tiempo y el uso constante pierden su eficacia.

Elegir una buena bisagra es fundamental, ya que debe ajustarse al peso y al tamaño de la estructura que va a sostener; en el mercado existe una extensa variedad de alternativas, en tamaños, formas y materiales de elaboración, que varían según el uso y el espacio donde se instalará.

cual bisagra elegir

Tipos de bisagra para puertas

Bisagras tipo libro

Son utilizadas frecuentemente como bisagras para puertas de madera, por su gran funcionalidad y sencillez en uso e instalación. Pueden encontrarse en diferentes formatos (de latón, rústicas, cincadas, entre otros) y en diferentes tamaños.

Su estructura es básicamente la misma, dos hojas o láminas unidas por un pasador, las cuales además están perforadas para fijarse mediante clavos o tornillos a los laterales o cantos en muebles, puertas y ventanas, de acuerdo al tipo de apertura.

Bisagras de doble acción

Se conocen comúnmente como bisagra puertas de cocina, ya que se utilizan en aquellas que requieren una doble apertura, como las puertas “batientes” que están en las entradas de cocinas en algunos restaurantes. Funcionan para abrir libremente la puerta en ambas direcciones, haciendo que se cierre por sí misma.

Bisagras invisibles

Son muy demandadas en la actualidad, debido a su elegante diseño y a la estética que le brinda al vano de la puerta. También por ser universales, lo que significa que permiten la apertura hacia la derecha y hacia la izquierda.

De igual forma, son muy apreciadas como bisagras puerta armarios, así como para puertas interiores en hogares, con acabados lujosos y minimalistas. La instalación de las bisagras invisibles tiene un proceso más complejo, por lo que se recomienda solicitar la ayuda con un técnico especialista.

Novedades en Bisagras para Puertas y Ventanas

Criterio para elegir bisagras para puertas

■        Para puertas de entrada o internas

Generalmente, las puertas de entrada son más robustas que las interiores, por lo que sus bisagras deben ser más grandes y más apropiadas para soportar la estructura y la exposición a los cambios de clima. Además, las bisagras en puertas exteriores deben contar con un mecanismo de seguridad que les impida abrirlas, mientras que para las internas no es necesario.

■        Tamaño y cantidad

Este factor depende de las características de la puerta (altura, peso, ancho y espesor), por ejemplo: es suficiente dos bisagras para una puerta de 1 metro de altura, hasta 5 kilos de peso mientras que para una puerta 2 a 2.25 metros y de 18 a 21 kilos deben colocarse al menos tres bisagras.

■        Materiales y acabados

Los más comunes son el acero, cromo, aluminio, níquel, latón, y bronce; en cuanto al color, este queda definido gracias a los diferentes acabados como mate, galvanizado, satinado, cincado, envejecido, colonial, entre otros, los cuales pueden ser en tonalidades doradas, grises, negras o plateadas. Pueden combinar con el estilo de cerraduras, manillas y pomos.

Si te ha resultado interesante nuestra guía de compra, visita ahora nuestro catálogo de bisagras para puertas y ventanas.

Comprar Bisagras Baratas

Las opciones en bisagras para puertas son múltiples; sin embargo, recomendamos que consultes nuestra guía de compra de bisagras y además busques asesoramiento con un profesional, para que conozcas mejor cuál es la solución ideal para cada proyecto.

También puede interesarte…

Carrito de compra