EXTINTORES Y COMPLEMENTOS

Mostrando los 5 resultados

En nuestro catálogo, podrás encontrar el extintor barato que cumpla con los estándares y tus requerimientos. 

¿Qué Extintor Comprar? Destacados para ti

Al momento de afrontar un incendio, no todos tienen la capacidad de reacción adecuada y mucho menos si no cuenta con los elementos necesarios para combatirlo. Por lo tanto, tener un extintor ya sea en el hogar, oficina o coche, será crucial para detener a tiempo lo que puede llegar a convertirse en una verdadera calamidad.

Los incidentes como los incendios pueden ocurrir inesperadamente, ya sea porque las instalaciones eléctricas están defectuosas, ha quedado una sartén olvidada en la cocina, entre otros.

Por esa razón, tener un extintor es imprescindible para incrementar los niveles de seguridad; puede que en muchos lugares no sea una obligación legal tenerlos, pero si es altamente recomendable para actuar a tiempo ante cualquier eventualidad.

Novedades en Extintores

Tipos de extintores

Extintor abc: Es el más común y universal, ya que pulveriza en el fuego un polvo químico seco, capaz de sofocar las llamas y ejercer control del combustible que lo alimenta.

Estos extintores son muy eficaces y versátiles para apagar fuegos de tipo A (provocados por materiales secos como papel, plástico, cartón y madera), B (por materiales grasos como aceite, gasolina y alcohol; y C (por materiales gaseosos como butano, gas natural y propano).

Extintor de agua: Este tipo de extintor rocía agua a presión, la cual posee un aditivo para sofocar las llamas. Su uso es únicamente para incendios del tipo A y B.

Extintor de gas: El extintor a gas sofoca el fuego, cortando el suministro de oxígeno en el área donde se ha iniciado. Se utiliza principalmente para incendios del tipo B.

Extintor de espuma: El extintor de espuma está diseñado para apagar incendios producidos por componentes eléctricos.

Extintor de CO₂: Son específicos para apagar fuegos del tipo D, ocasionados por metales combustibles y por equipos electrónicos como los focos y lámparas de alta potencia, también por metales como el magnesio, sodio o potasio.

Criterios antes de Elegir un extintor

La capacidad y la ubicación

La capacidad del extintor incide directamente en la duración de la acción y a su vez en la ubicación; ya que es vital colocarlo en un lugar de fácil acceso y gran seguridad.

Es decir, que un extintor de hasta 40 libras (18.1 kg) de capacidad, según la normativa, debe ser ubicado a una altura máxima de 1.53 m (midiendo desde el suelo, hasta el borde superior del equipo).

Mientras que los extintores que superan las 40 libras (18.1 kg) de capacidad, estarán a una altura máxima de 1.07 m (igualmente desde el suelo hasta la parte superior).

El agente extintor

Un punto clave es elegir correctamente el agente extintor, para ello es necesario examinar cuáles son los riesgos a los que se está expuesto, de esta forma se puede determinar el que tendrá un desempeño más eficiente.

Garantía y certificación

Por ser un producto de seguridad, debe ofrecer las debidas garantías de funcionamiento y cumplir con las normativas vigentes. (Certificado ISO 9000, garantía de responsabilidad civil y certificado de calidad).

Si quieres, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de extintores a buen precio.

Comprar Extintores Baratos

Los incendios son escenarios peligrosos, si no se combate eficazmente con las herramientas adecuadas, culminan en catástrofe; por tal motivo, nuestra guía de compra de extintores te facilitará la información vital que necesitas. 

También puede interesarte…

Carrito de compra