TUBOS CORRUGADOS

Mostrando 1–30 de 71 resultados

En nuestro catálogo te brindamos una gran variedad de tuberías en diferentes marcas; con distintos diámetros, como el tubo corrugado 25mm; y de variados colores.

¿Qué Tubo Tráquea Comprar? Destacados para ti

Si estás interesado en aprender acerca de los tubos corrugados, en este artículo conocerás algunas características muy importantes que debes tener en cuenta sobre este elemento. Principalmente, estos tubos son flexibles y se fabrican en material PVC, así como con otros compuestos poliméricos.

Son muy empleados para instalaciones eléctricas y para muchos otros usos, así que ven y conoce un poco más sobre los aspectos de tubos corrugados.

¿Qué es un tubo corrugado?

También se le denomina tráquea, es un canal por donde suele pasar el cableado que va a ser empotrado en sitios externos. Este tipo de tubería tiene como función principal, proteger los cables que llevan la corriente eléctrica a los equipos de un hogar, local comercial, etc.

Tipos de tubos corrugados

Tubos corrugados de PVC: es un tipo de tubo corrugado flexible que suele ser muy empleado para instalaciones eléctricas. Este material no es un plástico común, sino un termoplástico a prueba de corrosiones. Está fabricado en forma anillada, siendo suficientemente resistente para empotrarse en techos, suelos y paredes sin ningún riesgo.

Tubos corrugados blindados: es una especie de tubo corrugado reforzado muy recomendado para casos en donde el cableado eléctrico se ubique en entornos exteriores.

Su material de fabricación es PVC, pero con doble capa. Este tipo de tubo tiene la capacidad de soportar tanto altas como bajas temperaturas, además de impactos y otros agentes externos.

Tubos corrugados libres de halógenos: este tipo de tubos es a prueba de corrosión y son ideales para lugares públicos, debido a que los halógenos no se permiten en estos ambientes.

Novedades en Tubo Tráquea

Tubos para cables al mejor precio.

Clasificación de los tipos de tubos corrugados

Según sus metros

El metraje de estas tuberías variará según ciertos factores, como el tipo de tubo o la marca. No obstante, también se pueden hallar en el mercado rollos que van desde los 5m hasta los 100 metros de longitud, con un metraje que va desde 20, 25, 30, 35, 50 metros.

Según sus diámetros

Otra característica muy importante del tubo corrugado son sus medidas/diámetros, los cuales varían según el fabricante. Es importante verificar en el catálogo estos aspectos, tanto en el diámetro externo como interno.

Un elemento que influye es el tipo de tubería, ya sea de PVC o reforzado, por lo que puede llegar a ser un tubo corrugado de 16mm a 63 mm, mientras que los tubos libres de halógenos pueden hallarse desde los 16 a los 50 mm.

Según sus colores

Los de color blanco son diseñados para la informática, los violetas para las salidas de emergencia, el de color negro se utiliza como tubo corrugado eléctrico, el de color marrón es para sonido, el verde para efectos de telefonía y el azul para videoportero.

Ventajas del tubo corrugado

  • Cuenta con una larga vida útil.
  • Tiene mayor resistencia a los factores biológicos.
  • El costo de los tubos corrugados es asequible para cualquier presupuesto.

Desventajas del tubo corrugado

  • Si este tubo se expone a temperaturas que sobrepasen los 90° C, la corrugación comenzará a deformarse, por ello no es muy resistente a altas temperaturas

Si quieres ver todos nuestros modelos de tubo tráquea, puedes visitar nuestro catálogo de tubo corrugado al mejor precio.

Comprar Tubo Tráquea Barato

Esperamos que esta guía de compra de tubos tráquea te sirva de gran ayuda al momento de elegir el mejor tubo corrugado. Recuerda que es necesario tomar en cuenta los aspectos antes señalados, para así elegir el producto indicado que te ayude a realizar tu proyecto de la manera más cómoda posible y sin ningún inconveniente.

En nuestro catálogo tenemos también disponible tubo corrugado para exterior barato. Los tubos para cables exterior son la mejor opción para instalación eléctrica exterior.

También puede interesarte…

¿Cómo pasar un cable por un tubo corrugado atascado?

Carrito de compra