CINTA AISLANTE

Mostrando 1–30 de 59 resultados

Descubre la infinidad de cintas aislantes que tenemos disponibles en nuestro maravilloso catálogo, allí podrás elegir el producto que más se adapte a tu necesidad y de distintas marcas como la cinta aislante 3m. No dejes de aprovechar las ofertas que tenemos.

¿Qué Cinta Aislante Comprar? Destacados para ti

La cinta aislante es un accesorio que no puede faltar en la caja de herramientas de ningún hogar; por esa razón, en esta guía de compra te explicaremos algunos aspectos a considerar de este implemento de gran utilidad.

Si deseas comprar una cinta aislante aire acondicionado o una cinta aislante para agua, te mencionaremos información de gran interés como: sus tipos, colores, ventajas, desventajas, entre otras características.

Cintas aislantes ¿Qué son?

También se le conoce como aisladora. Se trata de una banda adhesiva plastificada de gran resistencia que es muy fácil de utilizar, suele ser un artículo muy común que se encuentra en cualquier hogar.

Entre los diversos colores de cintas aislantes que se pueden encontrar, hay uno para diferentes tipos de cables; por ejemplo, la cinta aislante blanca, negra, marrón o gris, suelen usarse para fase, para el neutro la cinta color azul, mientras que la de verde/amarilla es para toma de tierra. Incluso, esta variedad en tonos la hace ideal para quienes realizan manualidades.

Tipos de cintas aislantes

tipos de cinta aislante

Cintas aislantes textiles: cuentan con gran resistencia y no se pueden romper con los dedos fácilmente. Son empleadas para fijar, agrupar, marcar, proteger, reparar o parchear. Es resistente al agua y a la intemperie, no deja residuos al quitarse.

Cintas autoamalgamantes: no cuentan con adhesivo y su material de fabricación es caucho autoamalgamante. Esta cinta se recomienda para las aplicaciones de voltajes bajo, medio y alto. Es un producto que garantiza un sellado hermético y estanco.

Cintas de vinilo: incluyen una base de film de vinilo y está recubierta con adhesivo de caucho. Es una cinta muy duradera y se usa para mantener, aislar, agrupar, proteger y muchas aplicaciones más.

Cintas conductoras: se emplea para aislar mallas en empalmes de alta tensión, también para blindar conexiones eléctricas. Es fácil de aplicar y sirve como buena protección electromagnética.

Cintas para altas temperaturas: esta cinta aislante térmica es elástica, cuenta con mayor resistencia al arco eléctrico en cables de telecomunicaciones y alta tensión, además es no adhesiva. Su función es crear un residuo de aislamiento al exponerse al fuego, también es resistente al agua, rayos UV y agentes químicos.

Cinta aislante vulcanizada: este tipo tiene la capacidad de encogerse ante el calor, es de gran utilidad para impermeabilizar cables deteriorados, empalmes de cables y cableados que se encuentran en lugares húmedos, dentro del agua y en la intemperie.

Novedades en Cintas Aislantes

Ventajas de las cintas aislantes

  • Son muy versátiles, funcionales y prácticas.
  • Logran soportar la humedad y las altas temperaturas.
  • Son muy resistentes a altos voltajes eléctricos.
  • Son muy cómodas de manipular gracias a su flexibilidad.

Desventajas de las cintas aislantes

  • La mayoría de estas cintas aislantes está compuesta por PVC, que es un material tóxico y se endurece con el tiempo y el calor.
  • Este tipo de cinta es más costosa que otros tipos.

Si quieres ver los diferentes tipos y medidas de cintas aislantes que tenemos para ti, a continuación te dejamos con nuestro catálogo de cintas aislantes al Mejor Precio.

Comprar Cinta Aisladora Barato

Si necesitas comprar una cinta aislante de excelente calidad, te mencionaremos varios aspectos a tomar en cuenta al momento de comprarla en nuestra guía de compra de cinta aislante. También conocerás sus tipos y para los distintos trabajos que se recomiendan; es decir, te facilitamos esta pequeña guía de compra para que elijas el mejor producto.

También puede interesarte…

Carrito de compra