CABLEADO ELÉCTRICO

Mostrando 1–30 de 179 resultados

Ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo en donde puedes comparar muchas características, precios y tipos de cable, para que elijas el que desees ¡No te pierdas nuestras ofertas!
¿Qué Cable eléctrico Comprar? Destacados para ti

Si estás buscando el mejor precio de cables eléctricos has llegado al lugar correcto. A continuación, te facilitaremos los aspectos más importantes, los tipos y las características que debes considerar al momento de comprar estos implementos tan útiles.

Lo importante es que selecciones el cable eléctrico según tus necesidades, para que tengas una mejor experiencia y se facilite tu trabajo, así que empecemos ¡Seguro encontraras el adecuado para ti!

¿Qué es un cable eléctrico?

Este elemento ha sido diseñado con la finalidad de conducir la electricidad. Están fabricados en su interior de cobre (por el alto grado de conductibilidad de este metal), aunque también se pueden encontrar de aluminio; además cuentan con un revestimiento o aislamiento de un color específico.

Diversos tipos de cables eléctricos existentes en el mercado

Es necesario que sepas que el conductor es el componente del cable que conduce la electricidad y que este producto se puede utilizar como cable eléctrico exterior e interior. A continuación, te mencionaremos sus tipos:

Alambre desnudo: este alambre es rígido, no posee recubrimiento y tampoco es flexible.

Alambre aislado: cuentan con una recubierta o una capa de material plástico aislante, a fin de que el conductor no entre en contacto con cualquier otro elemento.

Cable flexible: está compuesto por finos alambres recubiertos de una capa de material plástico, este cable es el más comercializado.

Cordón: son los que están formados por más de un cable, incluso puede ser un cable eléctrico 3 hilos, este tipo se suele envolver de una forma conjunta.

Novedades en Cables para electricidad


Variedad de aislamiento de los cables eléctricos

Entre los diferentes tipos de aislamiento de los cables eléctricos podemos mencionar:

Aislamiento termoplástico (T).
Resistente al calor hasta 75 grados centígrados (H).
Resistente al calor hasta 90 grados centígrados (HH).
Resistente a la humedad y al agua (W).
Baja emisión de humo y bajo contenido de gases (LS).
Cordón dúplex (SPT)

Medidas de los cables eléctricos

A continuación, nombraremos las equivalencias de calibre en milímetros de los diferentes cables eléctricos y su correspondiente consumo de corriente:

Cable eléctrico 25mm: genera un consumo de corriente muy alto.
Cable eléctrico 16mm: genera un consumo de corriente alto.
Cable eléctrico 10mm: genera un consumo de corriente medio-alto.
Cable eléctrico 6mm: genera un consumo de corriente medio.
Cable eléctrico 4mm: genera un consumo de corriente medio-bajo.
Cable eléctrico 2,5mm: genera un consumo de corriente bajo.
Cable eléctrico 1,5mm: genera un consumo de corriente muy bajo.

Colores de cables eléctricos (Significado)

Verde y amarillo: se trata del cable de toma a tierra; anteriormente solían ser de color blanco y gris, pero se comenzó a usar estos colores más llamativos para evitar confusiones.

Azul: es el cable neutro. Hasta 1970 se solían utilizar estos cables de color rojo.

Marrón: este cable es de fase, también se pueden encontrar en color gris o negro, según la estética del aparato que lo contenga.

Negro: es también un cable de fase y se encuentra visible en la mayoría de las instalaciones.

Blanco: representa los cables de tomas de tierra, son neutrales y solo se conectan al transformador a fin de llevar energía de regreso.

Ahora que ya lo sabes todo sobre cables eléctricos, te invitamos a que entres a nuestro catálogo de cables de electricidad al mejor precio.

Comprar Cables de electricidad Barato

Lo importante es que selecciones el cable eléctrico según tus necesidades, de manera en que tengas una mejor experiencia y se facilite tu trabajo. Para ayudarte con eso, puedes leer nuestra guía de compra de cables eléctricos, en donde podrás despejar todas tus dudas y elegir el producto que más te conviene.
También puede interesarte…

Carrito de compra