ALFOMBRAS

Mostrando 1–50 de 105 resultados

¿Cuál alfombra comprar?

En el ámbito del diseño y la decoración las alfombras pueden darle a tu hogar ese toque personal y distintivo que buscas; y de acuerdo a su estilo, logran hacer que un mobiliario sencillo cobre vida tornándose muy lujoso.

Sin embargo; en la práctica, cuando tenemos que elegir la indicada el trabajo se nos hace cuesta arriba, puesto que la mayoría no somos profesionales del diseño, y tememos que el entusiasmo de hacer brillar nuestro espacio, nos juegue una mala pasada.

Pero como no somos la policía del estilo, y solo estamos aquí para ayudarte, hemos preparado esta guía de compra que te llevará directamente hacia el accesorio de tus sueños ¿Estás preparado/a?, entonces sigue leyendo. . .

¿Qué es una alfombra y para qué se usa?

Dentro de las diferentes formas de darle un toque elegante los espacios interiores el uso de alfombras es el más favorecedor. Se trata de un producto esencial cuyo uso principal es servir como revestimiento y protección para los pisos, pudiendo emplearse en diferentes estancias como las salas de estar, espera, comedores y dormitorios.

Por lo general, suelen estar fabricadas con materiales resistentes como la lana, fibra natural o sintética y el hilo; se presentan en formato rectangular, aunque existen algunas alfombras redondas, ovaladas o cuadradas y pueden ser lisas (de colores uniforme) o estar hechas con diseños muy elaborados como los arabescos (persas), o las grecas y con gran cantidad de color.

Tipos de alfombras

Las alfombras se pueden diferenciar según diversos factores, comenzando por sus materiales de fabricación, así como por de sus dimensiones o formas; en este caso tomaremos las formas, entre las que se destacan:

  • Alfombra modular o baldosas

Es un estilo muy versátil gracias a sus originales diseños que pueden ser utilizados tanto en la sala, dormitorios o cualquier otra habitación.

Son tapices pequeños elaborados en caucho duradero con base antideslizante y su forma permite instalar y mover con facilidad.

  • Alfombra moquette o moqueta

Son muy conocidas por brindar gran cobertura a casi la totalidad de tus espacios (hogar u oficina), haciéndolos más cálidos y acogedores; sin embargo, son poco prácticos si consideras colocarlos en cuartos de baño o cocinas.

  • Alfombra carpeta

La encontramos en gran parte de las salas y salones, ya que cumplen perfectamente con la función de cubrir todo tipo de suelo, logrando además realzar el estilo de decoración e inmobiliario que tengas en tus estancias.

Colores de alfombras

Este punto es sin duda la manzana de la discordia para muchos, ya que es lo más difícil de elegir. No obstante, si aun esperas por definir la decoración del área, puedes utilizar sin temor alfombras para sala con patrones y colores que destaquen y lo conviertan en el punto focal.

Pero si tu estilo personal se mantiene conservador, lo ideal entonces es optar por elementos unicolor, que sean lisos y neutros, pero que garantizan belleza y calidez.

Además, antes tomar cualquier decisión de comprar, es vital que tengas claro el estilo de vida que llevas. Es decir, si te acompañan niños y mascotas, lo más recomendable es ir por una alfombra con colores y patrones que tengan la capacidad de ocultar mejor la suciedad, lo que implica que sea de bajo mantenimiento y más duradera.

Medidas de alfombras

Las alfombras para cuartos, salas, comedor o pasillo se presentan en distintos tamaños. Por lo tanto, es necesario tomar las medidas del espacio a decorar, por ejemplo, si es para la sala de estar calcula la longitud del sofá, lo mismo sucede con el comedor, y en este caso siempre es mejor que la alfombra sea de mayor medida, pues queda con una mejor estética

Material de alfombras

Para que la compra de tu primera, segunda o tercera alfombra sea exitosa, el material es el punto vital a tener en cuenta; ya que no solo nos va a dar referencia acerca de la durabilidad o calidad de esta, sino también de la facilidad de su mantenimiento.

Alfombras de fibras naturales

Las alfombras de yute, por ejemplo, están hechas en fibras naturales, de modo que son muy suaves y cuentan con la capacidad de aislar el ruido y las bajas temperaturas. Aunque se ensucian con relativa facilidad, de la misma manera se puede limpiar.

Alfombras de fibras sintéticas

Están confeccionadas para tener una larga vida útil, por lo que las alfombras vinílicas son una solución resistente al desgaste, muy fáciles de cuidar y limpiar, funcionando estupendamente en lugares de alto tránsito.

Ventajas de comprar alfombras

Las alfombras salón se convierten gradualmente en el centro de las miradas; por ello, una alfombra bien elegida y ubicada en el espacio adecuado le dará vida al ambiente, realzando la decoración, pudiendo además servir para unir dos ambientes.

Por ese motivo, entre las ventajas que trae incorporar una alfombra en tus espacios se encuentran:

  • Aportan mayor calidez y equilibrio a tu estilo de decoración.
  • Simbolizan el confort y la relajación, ya que te invitan a descalzarte y caminar sin mayor preocupación sobre estas.
  • Te ayudan a delimitar los espacios, dado que, por ejemplo, las alfombras grandes pueden acortar los espacios entre la zona del recibidor y el comedor, sin la necesidad de paredes ni voluminosos elementos decorativos.
  • Les dan amplitud visual a las habitaciones (siempre y cuando se utilicen colores neutros).
  • Es el instrumento ideal para proteger tus suelos, porque ayudan a amortiguar rayones, golpes, roces, arañazos, entre otros.
  • Son muy eficientes para amortiguar el sonido, ya sea que tengas un escaso mobiliario o que tu familia sea muy activa, ¡tus vecinos sin duda lo agradecerán!

Comprar alfombras baratas

Sabemos que comprar la primera alfombra es algo que debe planearse bien, porque al final, es una decisión que será capaz de influir en todo el estilo de tu casa. Este increíble complemento le dará textura, color y sofisticación, así que no dudes en poner en práctica todo lo que te hemos indicado en esta guía.

Y para hacerte la vida más fácil, desde nuestra tienda en línea podrás encontrar las mejores alfombras baratas o para presupuestos más holgados, con diseños impactantes que harán destacar tus espacios ¡Entra y descubre nuestras opciones de alfombras!

También puede interesarte…

Carrito de compra