VENTILADORES INDUSTRIALES

Mostrando los 7 resultados

En nuestro amplio catálogo podrás encontrar los ventiladores industriales más duraderos y resistentes ventiladores industriales, tenemos una gran variedad de modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué Ventilador Industrial Comprar? Destacados para ti

Si estás en búsqueda de ventiladores industriales de pie haz llegado al sitio indicado. En este artículo te mencionaremos ciertas características que debes tomar en cuenta al momento de adquirir este tipo de aparato de gran utilidad para esos días calurosos.

¿Qué es un ventilador industrial?

Este tipo de electrodoméstico es capaz de producir flujo de aire a gran volumen y a presión baja. Los ventiladores industriales grandes cuentan con aspas que rotan y un motor integrado con el objetivo de refrescar los ambientes con altas temperaturas, satisfacer al personal, enfriar máquinas, extraer vapores, etc.

Tipos de ventiladores industriales

tipos de ventiladores industriales

Centrífugos

Estos ventiladores cuentan con un flujo de aire en dirección radial a su eje, por ello también se les denomina ventiladores radiales. Las aspas de este ventilador son curvadas hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de este tipo de aspa tendrá diferentes características de caudal y presión.

Estos modelos emplean fuerza centrífuga que obtienen del aire y lo renuevan, redirigen la presión del mismo usando extractores ubicados en una caja de metal. Por lo general suelen instalarse en grandes almacenes, negocios hosteleros o como ventiladores industriales para naves.

Axiales

Este tipo de ventilador se usa cuando el flujo de aire pasa en dirección paralela a su eje. También se les llama helicoidales, puesto que tienen una trayectoria en forma helicoidal. Son esenciales cuando se requiere movilizar mucho aire con baja presión.

Tangenciales

Son ventiladores con flujo de aire que entra en su interior y sale en dirección tangencial a su eje. Estos equipos cuentan con presión baja y un nivel de sonido muy reducido. Son empleados en sistemas de calefacción, climatización y cortinas de aire.

Novedades en Ventiladores Industriales

Ventajas de los ventiladores industriales

Los ventiladores industriales forman parte de las instalaciones de cualquier establecimiento ya sea comercial o industrial. El cual representa una serie de beneficios que mejoran la actividad en estos lugares. Muchas de estas ventajas se indican a continuación:

  • Aportan movimiento de aire y de gas, lo que es esencial en muchas industrias y sustituye el aire contaminado por aire más fresco y limpio en cualquier tipo de industrias (ganadera, agrícola, química, de alimentos, etc.).
  • Disminuyen la temperatura ambiental, la cual tiende a aumentar gracias a los procesos industriales, es por esta razón que el uso de estos ventiladores contribuye a bajar esa temperatura.
  • Los niveles de humedad se ven reducidos, este es un problema que se soluciona con el uso de estos equipos, ya sea invernaderos, balnearios, entre otros.
  • Eliminan los olores y el humo que se generan en distintos procesos industriales utilizando un sistema de ventilación adecuado.

Si quieres conocer todos nuestros modelos de ventiladores industrial, visita nuestro amplio catálogo y encuentra el ventilador industrial que estás buscando al mejor precio.

Comprar Ventilador Industrial Barato

Esperamos que esta guía de compra de ventiladores industriales te sea de gran ayuda al momento de elegir un ventilador para tu industria. Recuerda que la selección está en tus manos y es necesario que tomes en cuenta los aspectos antes señalados.

También puede interesarte…

Carrito de compra