CORTINAS DE BAÑO

Mostrando los 50 resultados

En nuestro maravilloso catálogo de compra de cortinas de baño elegantes podrás conseguir las más hermosas y elegantes cortinas de baño a los mejores precios. Échale un vistazo, seguro consigues la adecuada.

¿Qué Cortinas de baño Comprar? Destacados para ti

Cuando hablamos de cortinas de baño, nos referimos a un accesorio habitual y de apariencia sencilla que sueles colocar en la ducha. Realmente no existe mucha información al respecto que pueda ayudar al momento de comprar una cortina para este recinto.

Por tal motivo, antes de que efectúes la compra, es necesario que tomes en consideración ciertos aspectos que te ayuden a elegir la más indicada. En este artículo, te presentamos una pequeña guía para que te orientes al momento de comprar tus cortinas de baño elegantes.

Tipos de cortinas de baño

Son dos los tipos de cortinas de baño que existen en el mercado y es esencial que los conozcas, para que realices una buena elección que se adapte a lo que realmente buscas:

Plásticas: estas cortinas destacan por ser resistentes al moho y por su alta impermeabilidad, son fáciles de lavar y existen de diversos tipos como las cortinas de baño transparentes con un grosor variado.

El olor a plástico de estas cortinas es muy característico, debido a que están compuestas por EVA y PEVA, materiales menos tóxicos que el PVC y Vinilo.

Textiles: estas cortinas son de tacto más natural y agradable, destacan por ser muy fáciles de limpiar y se muestran muy elegantes.

Las cortinas de baño originales no son impermeables al 100%, ya que el agua tiende a escaparse al exterior. Los materiales con las que están fabricadas por lo general son nylon, lino, algodón, poliéster, seda, etc.

Novedades en Cortinas para el Baño

Ventajas de las cortinas de baño

  • Son un implemento muy práctico y funcional.
  • Evitan que durante la ducha el baño se moje demasiado.
  • Se pueden conseguir con diversos estampados.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Son fáciles de instalar gracias a la barra para cortinas de baño.
  • El precio de este accesorio se adapta a cualquier presupuesto.

Desventajas de las cortinas de baño

  • Ciertos modelos son fabricados con materiales de mala calidad que las hacen frágiles.
  • Los ganchos y varillas de plástico se pueden quitar fácilmente.

Aspectos a considerar antes de comprar cortinas baño

Así como la mayoría de los artículos del hogar que sueles comprar, es necesario que tomes en cuenta algunos criterios que te permitirán definir la calidad y funcionalidad de la cortina que elijas, entre los que destacan:

Material: lo importante de este aspecto es que sea fácil de limpiar y de secado rápido. Nuestro consejo es no elegir la cortina de tela cuando se trate de una sala de baño pequeña y cerrada, pues cuando se moja tarda mucho en secarse, lo que resulta un problema al producirse moho e incluso generar olores desagradables.

Tamaño: es necesario también que midas el espacio donde colocarás tu cortina, de esta forma, podrás comprarla en conjunto de una barra del tamaño adecuado.

Medidas: podrás encontrar diversos tamaños de cortinas entre 120 x 200 cm; 180 x 180 cm o 180 x 200 cm

Color: existen cortinas de distintos colores, texturas y estilos, ya sea con estampados llamativos, colores cálidos, clásicos o neutros, por lo que no tendrás dificultades para el diseño.

Nuestra recomendación es que elijas un modelo que se adapte a la decoración del baño. No obstante, los tonos pasteles o neutros van muy bien con espacios que tienen colores vivos, dado que hacen un buen contraste.

Kit de accesorios: otro aspecto es que verifiques si tu cortina incorpora el kit completo, lo que te hará la vida más fácil. Muchos de ellos se acompañan de ojales y anzuelos, pero otros no los traen.

Precio: el precio es muy variado, todo dependerá del material y el tamaño de cortina que elijas, los mismos oscilan desde los €10 hasta los €30.

Ya que sabes todo lo que necesitas, échale un vistazo a nuestro extenso catálogo de cortinas para baño.

Comprar Cortinas para el Baño Baratas

Ante las dudas de cual cortina de baño elegir, puedes revisar nuestra completa guía de compra de cortinas para el baño que hemos creado para ti; allí te orientamos con aspectos que debes tomar en cuenta al momento de comprar tus cortinas de baño, tales como: los diferentes tipos existentes, sus ventajas, desventajas y algunas recomendaciones que pueden interesarte.

También puede interesarte…

Carrito de compra